Más de 100 artistas recaudarán fondos para la Auditoría Ciudadana de la Deuda

El grupo abogó porque se realice la investigación de la multimillonaria deuda que tiene Puerto Rico

Por Miladys Soto

Un creciente grupo de artistas locales, que asciende a más de 140, ayudará al Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda a recaudar fondos para investigar la deuda de Puerto Rico, que asciende a más de $73,000 millones.

Auditoría Ciudadana de la Deuda

La portavoz del grupo, Eva Prados Rodríguez indicó que realizarán diversas actividades para realizar la recaudación de fondos para la auditoría. El presupuesto total que asciende a $5.5 millones. La abogada indicó a Metro que esperan recaudar $500 mil para empezar una fase inicial de la auditoría. Esa fase incluirá cuatro emisiones de bonos.

"Hoy decenas y diversas voces del sector artístico exhortan al pueblo a apoyar con su aportación económica de $10 o $20 a la Comisión Ciudadana para así levantar los fondos que permitan realizar esta histórica e indispensable labor en el menor tiempo posible", indicó Prados. Esta agregó que los integrantes de la Comisión Ciudadana harán la auditoría sin cobrar por su trabajo. Se indicó también que la primera fase incluirá la investigación de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA).

De igual forma, se dijo que la Comisión busca completar los trabajos de auditoría iniciados bajo la Ley 97 de 2015. Asimismo, se explicó que la Comisión estará compuesta por 17 personas, entre ellas abogados, economistas, entre otros.

Artistas reclaman la auditoría

En una conferencia de prensa realizada en el Colegio de Abogados, diversos artistas mostraron su interés en que se realice la auditoría. Entre las razones y preocupaciones que plantearon están las medidas de austeridad, que afectarían partidas presupuestarias dedicadas al arte y la cultura. "El pueblo sufre tras la imposición de terribles medidas de austeridad del Gobierno para pagar una deuda cuya legalidad ha sido cuestionada. ¿Cómo el pueblo puede responder? ¿Cómo sabremos qué pasó y quienes fueron los responsables?, argumentó la actriz Cristina Soler.

Por su parte, el artista plástico Antonio Martorell agregó que "hoy nos hermana la búsqueda de transparencia y justicia".

Finalmente, se adelantó el nombre de algunos de los participantes, entre ellos Silverio Pérez, Carmen Nydia Velázquez, Eduardo Lalo, Danny Rivera y Andy Montañez.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo