Invicta selección femenina en la Copa Panamericana de Voleibol

Sexteto femenino boricua se mantiene invicto en la XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenina

Por Internews

La selección de Puerto Rico tuvo que batallar duro para vencer ayer a Trinidad y Tobago tres sets por cero (30-28, 25-20, correspondiente al Grupo B. en la XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenina donde se disputa la Copa Viva, torneo dedicado al presidente Danilo Medina.

Fue la segunda victoria de las jugadoras puertorriqueñas para mantenerse invictas en el torneo, mientras que Trinidad y Tobago tienen dos derrotas al hilo y aún no conoce la victoria.

El combinado de la República Dominicana dispuso con facilidad de Perú en sets seguidos 3-0 (25-16, 25-15, 25-16) en un partido en el que todas las jugadoras dominicanas participaron en cancha.

El juego pertenece al calendario del Grupo A de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina y que se disputa en el palacio del voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico.

Las Reinas del Caribe, nombre con se identifican las voleibolistas locales, iniciaron un primer set con determinación, siendo errores no forzados los que generaban puntos a las peruanas.

En el primer período Brayelin Martínez llevaba la voz cantante con 8 puntos en el primer set (7 ataques y 1 bloqueo); mientras que Kiara Montes, de Perú, se destacaba con 5 (4 remates y 1 servicio).

Ya para el segundo, las dominicanas llegan al primer tiempo técnico 8-5 a pesar de ver al inicio una ligera ventaja 2-1 y 3-2 de las peruanas. El segundo tiempo técnico terminó 16-11 a favor de las reinas; en un ataque por comité que incluyó 8 jugadoras.

El último período, inició como terminó el segundo, con dominio de las dominicanas, terminando la primera pausa técnica 8-4; luego 16-10 el segundo hasta dominar y cerrar el partido con consistencia en ataques.

Por las ganadoras quisqueyanas, las mejores anotadoras fueron Brayelin Martínez y Yonkaira Peña Isabel con 8 puntos.

Por las derrotadas de Perú, las más destacadas Brenda Lovatón y Kiara Montes con 7.

También, Brasil, número 4 en el ranking mundial Federación Internacional de Voleibol, venció a Colombia en cinco reñidos parciales,

Colombia ganó los primeros dos parciales lo que provocó sorpresa en muchos, pero sin embargo el combinado carioca se repuso para llevarse su segunda victoria de la justa.

Los sets finalizaron 18-25, 24-26, 25-16, 25-23, 15-13 y se proyecta como ganadora del Grupo ‘C’ de la Copa.

De igual manera, Canadá se impuso 25-10, 25-10, 25-7 a Costa Rica en la segunda fecha de la competencia y tiene 2-0.

Las canadienses, que el pasado domingo debutaron con un 3-0 sobre Perú, tienen registro de 2-0 y el mínimo de sets jugados, mientras que las centroamericanas compilan 0-2.

Kiera Van Ryk, esta vez con 14 puntos, volvió a liderar la ofensiva de las ganadoras. Emily Maglio sumó 11. Alicia Ogoms 10 y Alexa Gray nueve.

En la causa perdida, Tannia Carazo Martínez marcó tres y Yuliana Gonzalo Alfaro dos.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo