Noticias

Usace desembolsará $2,500 millones en fondos para recuperación de P. R.

Para reducir riesgos por inundaciones en Puerto Rico

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, siglas en inglés) anunció hoy, lunes, que se llevarán a cabo trabajos adicionales con los fondos previstos en la Ley 115-123 (Ley Bipartita de Presupuesto de 2018).

La ley proporciona alrededor de 17,400 millones al Cuerpo de Ingenieros para la recuperación de desastres, entre otros proyectos.

Así, el distrito de Jacksonville recibió hoy 3,348 millones para las inversiones en la recuperación a largo plazo en el área que le corresponde, que incluye Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Recomendados

Los fondos se destinarán a 13 estudios y 19 proyectos de construcción que reducirán el riesgo para las comunidades afectadas por las tormentas.

En abril pasado, el Cuerpo asignó una partida inicial de 360 millones a las operaciones sus operaciones y a las reparaciones de mantenimiento prioritarias.

El distrito de Jacksonville recibió 31.6 millones para atender de inmediato las reparaciones a corto plazo de siete proyectos autorizados y algunas de estas reparaciones ya comenzaron.

Además, en junio pasado el distrito recibió 146.6 millones para fondos del plan de trabajo y 268.9 millones bajo la Ley Asignaciones Consolidadas de 2018 (para un total de 412.5 millones).

El total de fondos federales asignados hasta el momento a los esfuerzos del distrito de Jacksonville exceden los 4,000 millones.

“Estamos muy agradecidos de la oportunidad que estos fondos nos proveerán para crear un mejor mañana para los norteamericanos”, dijo el comandante del distrito de Jacksonville, el coronel Jason Kirk.

Agregó que “este esfuerzo de trabajo masivo hará una diferencia significativa ayudando a proteger a millones de personas y sus comunidades afectadas por los huracanes María e Irma en particular. Hemos trabajado muy de cerca con nuestros auspiciadores privados, los líderes electos y los líderes estatales y de agencias de Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes para documentar los daños y riesgos relacionados con la tormenta para ayudar al Cuerpo de Ingenieros a enfocarse en estas inversiones”.

Los fondos se destinarán a proyectos que buscan reducir los riesgos en docenas de comunidades costeras de la Florida “hasta los proyectos masivos de reducción de daños por inundaciones en el interior de la isla de Puerto Rico, seriamente afectada por la tormenta”, dijo Kirk.

Los fondos para Puerto Rico se dividirán en 82.9 millones para el

río Grande de Arecibo, 250 millones para el río Grande de Loíza, 60 millones para el río Guanajibo de Mayagüez, 500 millones para el río de La Plata, 60 millones para el río Nigua de Salinas y 1,552 millones para el río Puerto Nuevo – $

También, la Isla recibirá 10.6 millones para estudios e investigaciones, entre ellas a los ríos Grande de Manatí, Culebrinas y Guayanilla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos