Onda tropical dejaría hasta cuatro pulgadas de lluvia

Se espera que las fuertes lluvias asociadas a una onda tropical comiencen a reportarse luego del mediodía de hoy, lunes

Por Harry Rodríguez Caraballo

El subdirector ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Carlos Acevedo, aseguró que la isla podría enfrentar entre dos y cuatro pulgadas de lluvia en horas de la tarde de hoy, lunes, por la cercanía de una onda tropical.

"Se espera que la parte más fuerte de lluvia sea de dos a cuatro pulgadas en unos sectores y de dos a tres en otros. Los vientos de 25, 35 a 40 millas por hora (mph). Exhortamos a la gente a que se muevan a lugares seguros y no tener que esperar a último momento", sostuvo Acevedo en entrevista con WKAQ 580am.

Acevedo confirmó que hay 16 personas refugiadas en los 15 refugios disponibles alrededor de la isla en pueblos como Ponce, Santa Isabel, Yauco, Cabo Rojo y San Juan, entre otros.

"La exhortación  a las personas que residan en zonas vulnerables a inundaciones, igual a los que residan a áreas propensas a deslizamientos y los que tienen techos azules es que protejan sus pertenencias y se vayan a casa de un conocido o un refugio. Lo importante es que estemos seguros y no haya pérdidas de vida".

Sobre las islas municipios Vieques y Culebra, Acevedo dijo que los residentes están próximos a recibir remanentes y bandas de lo que fue el huracán Beryl.

Varios pueblos sin luz en medio de posible onda tropical sobre Puerto Rico

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo