Locales

Gobernador decreta día de duelo por dos artistas boricuas

Por el fallecimiento del cantante de ópera puertorriqueño Antonio Barasorda, y de la folklorista, cantante y bailadora de bomba Petra Cepeda

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó un día de duelo tras el fallecimiento del cantante de ópera puertorriqueño Antonio Barasorda, así como por el deceso de la folklorista, cantante, declamadora y bailadora de bomba Petra Cepeda.

“Puerto Rico lamenta la pérdida de dos grandes exponentes en distintas vertientes del arte, a la vez que reconoce el gran legado que cada uno realizó a nuestra cultura. Nuestras oraciones y pensamientos están con las familias Barasorda y Cepeda”, expresó el primer ejecutivo. 

Barasorda, presentó en los primeros teatros alrededor del mundo. Fue ganador de las Audiciones del Metropolitan Opera y sus primeros pasos fueron roles lírico-ligeros.

Recomendados

En 1987 cantó el rol de tenor en la Premiere mundial de Gernika de Escudero en el Teatro Arriaga de Bilbao. En enero del 2000 en Montreal interpretó por primera vez Otelo, donde fue aclamado por la crítica como sucesor de Jon Vickers.

 En el campo del concierto cantó la Novena sinfonía de Beethoven y el Credo de Penderecky en el Festival Casals.

Mientras, Cepeda —quien falleció el pasado sábado— era considerada una de las defensoras, exponentes y embajadoras de la bomba en Puerto Rico. Fue conocida por sus creaciones y costura de trajes para otras bailadoras de bomba.

Hija de Rafael Cepeda y Caridad Brenes, también es reconocida por su gran legado como declamadora de poesía afrocaribeña.

Las banderas ondearán a media asta durante el día de mañana, martes 10 de julio.

Noticia relacionada:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos