Noticias

Derrumbes y ríos fuera de cauce por paso de onda tropical por Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló anunció que los remanentes de lo que fue el huracán Beryl dejará fuertes lluvias sobre la isla durante el día de hoy, lunes

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy, lunes, que se han reportado derrumbes, ríos fuera de cauce y 15 refugios activos debido al paso de una onda tropical por la Isla, que afectará el territorio por aproximadamente las próximas diez horas.

“En las próximas diez horas habrá bastantes lluvias y ya hemos podido experimentar algunos derrumbes”, indicó Rosselló Nevares, quien añadió que ya hay 15 refugios activos con entre 20 a 25 personas.

Registran fuertes aguaceros ante cercanía de onda tropical

En una conferencia de prensa en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), el mandatario declaró además que se pueden registrar ráfagas de hasta 50 millas.

Recomendados

Debido al escenario que experimenta la Isla, afirmó que el aviso de inundaciones repentinas sigue vigente, considerando que se esperan entre una a cuatro pulgadas de lluvias

“La onda se mueve a 25 millas. Esperamos mucha lluvias y vientos en ráfagas. Esperamos que esta situación siga entre diez a doce horas más”, manifestó el gobernador.

Agregó que el gobierno se está preocupando de “dos focos: el sureste y noroeste, donde se va a centralizar todo este fenómeno”.

Rosselló Nevares sostuvo que “los refugios se están abriendo y se están recogiendo a personas con hogares vulnerables”.

Sobre los desbordes de ríos, destacó el río Cañas, en Caguas, así como otros incidentes, como la caída de un árbol en la carretera PR-824 Toa Alta y derrumbes en el expreso PR-52 en la carretera PR-167, en Naranjito.

En cuanto al sistema eléctrico, el gobernador aseguró que “está funcionando en el 99 por ciento. Hay 24 mil clientes que no tienen acceso a luz, pero parte fue previo a este sistema”.

Onda tropical dejaría hasta cuatro pulgadas de lluvia

Tags

Lo Último

Te recomendamos