Noticias

Rezan a la Virgen del Pozo por el suspendido alcalde de Sabana Grande

El funcionario público llegó a la caminata para darle muestras de afecto a los presentes

Un grupo de amigos del suspendido alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz, decidieron rezarle ayer a la Virgen del Pozo por el funcionario público, quien recientemente fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) por cargos de corrupción.

El grupo, denominado Movimiento de Pueblo Siempre Amigos, caminó desde la plaza pública del municipio hasta el Pozo de la Virgen para elevar plegarias.

A la caminata llegó el propio Ortiz y abrazó a los presentes, agradeciéndoles el gesto que estaban haciendo. De acuerdo con la televisora WOLE 12, el asesor de prensa del municipio, Hiram Vega, escribió ayer en sus redes sociales “este movimiento no es político, es un movimiento de pueblo. Caminemos juntos para pedir a la virgen y a nuestro señor por nuestro siempre amigo Papín Ortiz”.

Recomendados

Agentes del FBI arrestaron el pasado jueves Ortiz por un supuesto caso de corrupción. El portavoz de la agencia, Carlos Osorio, aseguró que el alcalde no opuso resistencia y que se le atribuye un esquema de malversación de fondos públicos relacionados a educación.

Recientemente, un contratista acusado de participar en el esquema de corrupción por el cual también está acusado el exsecretario del Departamento Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, involucró en corte abierta al municipio de Sabana Grande en los actos ilegales. El contratista, Irving Torres Rodríguez, hizo alegación de culpabilidad por un esquema corrupto con fondos federales de Educación. En aquel momento, el alcalde se desviculó de cualquier esquema de fraude, aunque reconoció el municipio tuvo programas de educación federal mediante propuestas.

Tras las acusaciones de la fiscalía federal en contra de Ortiz, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) inmediatamente suspendió al primer ejecutivo de su posición.

Nydia Cotto Vives, presidenta del Panel, indicó que esta determinación se tomó en el marco del Plan de Reorganización 1 del 3 de enero de 2012, que faculta al Panel a suspender a un alcalde cuando es acusado de la comisión de un delito. Un gran jurado lo acusó de dos cargos por robo de propiedad de dinero del gobierno, conspiración para cometer fraude electrónico y fraude postal, dos cargos sustantivos por fraude al correo y un cargo de lavado de dinero.

“El Panel actuó de inmediato, salvaguardando el interés público y promoviendo las medidas necesarias para preservar la integridad en el ejercicio de la administración municipal”, detalló la presidenta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos