Emiten vigilancia de inundaciones para Puerto Rico por paso de Beryl

El Centro Nacional de Huracanes clasificó a Beryl como una onda tropical

Por Metro Puerto Rico

La ahora onda tropical Beryl se encontraba en la latitud 15.5 norte, Longitud 61.3 este, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) durante su boletín de las 8:00 p.m..

Durante su entrada al Caribe, el fenómeno continúa desplazándose hacia el oeste-noroeste a razón de 26 mph. Los remanentes de Beryl aún reportan vientos máximos de 45 mph, según informó el NHC.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico pronosticó que Beryl pasaría como una onda tropical en la mañana del lunes.

Te puede interesar:

Por tal razón el SNM emitió una vigilancia de inundaciones para Puerto Rico e Islas Vírgenes durante el domingo y el lunes en la tarde.

A pesar de que Beryl es una onda tropical, el gobernador, Ricardo Rosselló reiteró que durante mañana, lunes se mantiene la suspensión de trabajos en el gobierno ya que la onda podría ocasionar inundaciones alrededor de la isla.

“Aunque se espera que se deteriore, esto conlleva lluvias y vientos significativos. Recordemos el derrumbe de Mameyes que fue una onda, posiblemente menos fuerte”, detalló Rosselló en una conferencia de prensa desde el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo