Noticias

Beryl llegará a Puerto Rico como remanentes de tormenta tropical

En relación con el boletín de las 2 de la tarde, sus vientos siguen igual

Remanentes Beryl - boletín 5pm, 8 de julio

PUBLICIDAD

El sistema atmosférico Beryl perdió fuerzas hoy y llegará a Puerto Rico como remanentes de tormenta tropical, mientras aun continúa vigente el aviso de que las lluvias y los vientos serán muchos para la isla.

Los efectos de la anteriormente onda tropical se comenzarán a sentir en las próximas horas, según el último boletín completo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Según los últimos detalles proveídos por el NHC a las 5 de la tarde, Beryl se encuentra en la latitud 15.2 norte y en la longitud 60.3 oeste. Se está moviendo a 26 millas por hora (mph) en dirección oeste noroeste.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 45 mph, lo que significa que no tuvo cambios con el último boletín de las 2 de la tarde de hoy. Se esperan entre dos y cuatro pulgadas de lluvia entre mañana lunes y el martes, 10 de julio.

Todavía el NHC no le ha llamado oficialmente onda tropical, pero se espera que se continúe degradando hasta ese punto. Al momento, se le llama remanentes porque no tiene un centro de circulación definido.

Recomendados

De acuerdo con el pronóstico del NHC, también se espera que se debilite a una onda tropical esta misma tarde.

Para que sea degradada a onda tropical, sus vientos tendrían que caer a 39 mph o menos.

VERIFIQUE:

Tags

Lo Último