Se espera que Beryl se siga debilitando y pase por Puerto Rico como depresión tropical

Ahora tiene vientos de 50 millas por hora

Por Metro Puerto Rico

El ciclón Beryl continuó debilitándose hoy antes de su paso hacia las Antillas Menores, perdiendo más fuerza en sus vientos y manteniéndose como una tormenta tropical en aguas del océano Atlántico.

Se espera que cuando pase por Puerto Rico el sistema sea una depresión tropical.

No obstante, por el momento, sigue vigente el efecto de fuertes lluvias y vientos que pasarán por el sur de Puerto Rico.

Según el último boletín de las 5 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Beryl se encuentra en la latitud 12.7 norte y en la longitud 52.7 oeste. Se está moviendo a 17 millas por hora (mph) en dirección oeste noroeste.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 50 mph, bajando así de los 60 que tenía a las 2 de la tarde. Se esperan entre dos y cuatro pulgadas de lluvia entre mañana y el lunes, 9 de julio, para la isla, producto de la tormenta.

Para que se degrade aun más, de tormenta a depresión tropical, sus vientos tendrían que caer estrepitosamente a 35 mph o menos.

Todos los pronósticos apuntaban a que el hasta ahora huracán no iba a sostenerse porque el aire seco y el polvo del Sahara que hay justo antes de entrar al Caribe serían una fuerza con la cual se enfrentaría el evento atmosférico.

En directo: Conferencia de prensa para actualizar situación de la tormenta tropical Beryl, con el gobernador Ricardo Rosselló:

Loading...
Revisa el siguiente artículo