Locales

Beryl pasaría por el sur de Puerto Rico como depresión tropical

El fenómeno atmosférico Beryl dejaría entre 2 a 4 pulgadas de lluvia sobre la isla

Beryl NOAA

PUBLICIDAD

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que la tormenta Beryl continúa debilitándose y ubicó su centro en la latitud 12.9 norte, longitud 53.5 oeste.

“Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 17 mph. Un movimiento hacia el oeste-noroeste con un aumento en la velocidad de avance es esperado durante los próximos días. Se estima que el centro de Beryl se acercará a las Antillas Menores durante el domingo”, informó el NHC en su boletín de las 8:00 p.m..

Según los pronósticos, Beryl pasará sobre Puerto Rico el lunes por la tarde como depresión tropical. “Los vientos máximos sostenidos se estiman en cerca de 50 mph con ráfagas más altas. Se pronostica otro debilitamiento durante las próximas 48 horas”, agregó el NHC.

“Lo más probable es que Beryl se debilite aún más, a una depresión tropical después de mudarse a través de las Antillas Menores”, añadió el NHC y destacaron que Puerto Rico se encuentra dentro del cono de incertidumbre por lo que la tormenta podría dejar entre 2 a 4 pulgadas de lluvia alrededor de la isla.

Te puede interesar:

Recomendados

Por tal razón,las autoridades locales continúan vigilando a la tormenta tropical Beryl, sobre todo el gobernador, Ricardo Rosselló quien mantiene a Puerto Rico en estado de emergencia.

“Estamos en una posición más vulnerable y por eso es que es importante y material reconocer que esta onda, que puede pasar, aunque sea una onda, puede causar mayores problemas a lo que hubiese sido en el pasado. Todavía hay toldos, techos de zinc y escombros que pueden provocar mayores inundaciones”, expresó Rosselló durante conferencia de prensa.

Así que cautela, precaución ante todo esto y tomar las acciones pertinentes para que el pueblo está preparado. Aunque han bajado los pronósticos, todavía nos debemos preparar para un riesgo significativo“, afirmó el primer mandatario a preguntas de Metro.

“El sistema se encuentra como tormenta tropical. Durante su paso hacia la cuenca del Caribe encontrará un ambiente más hostil y se pronostica que el sistema perderá intensidad, pero dejará mucha lluvia”, señaló por su parte el meteorólogo Ernesto Morales.

Aún así se le exhorta al público que no baje la guardia. Es un evento que puede generar bastante lluvia. Exhortamos al público que no se desconecte y se mantengan informados”, reiteró Morales.

Beryl pasaría por el sur de Puerto Rico como depresión tropical:

Tags

Lo Último