Comunidades sin servicio de agua por trabajos de reparación

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados comunicó que se encuentra trabajando en la reparación de una planta que afecta el servicio a diferentes sectores de Caguas, Gurabo y Juncos.

Por Metro

Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentra trabajando en la reparación de las bombas de aguas crudas de la planta de filtros de la Plata, sistema que le brinda servicio a diferentes sectores de los municipios de Caguas, Gurabo y Juncos.

Según la corporación, se encuentran trabajando “con la reparación de dos de los cinco motores de la represa Enrique Ortega, en La Plata. Esta planta refuerza el servicio a Guaynabo a través del sistema metropolitano y transfiere agua potable” a los municipios mencionados, indicó Enrique Rosario Agosto, director ejecutivo de la región este de la AAA.

Los sectores que experimentan desde bajas pensiones hasta intermitencia en el servicio son: La Barra, La Mesa, Cañaboncito, barrio San Antonio, Bairoa, Parque de Monte, Valle Tolima, Idamaris Gardens, Caguas Norte, Tomas de Castro 1 y 2, Villas de Castro, Parque Las Mercedes, Santa Elvira, Caguax, Villa Guadalupe y partes altas del Municipio de Caguas; urbanización Veredas, urbanización El Encanto, barrio Jaguar, carretera 181, barrio Rincón, barrio Mameyes y el casco urbano del municipio de Gurabo; Valenciano, Valenciano Abajo, Marisesis, Lirios Cuatro Calles y Lirios Cala de Juncos.

Rosario explicó que, “para mitigar la situación, la agencia tendrá disponible camiones osasis para los abonados afectados en: barrio Bairoa frente a la iglesia Presbiteriana, frente al tanque redondo de la AAA en el barrio La Mesa y barro Río Cañas frente a la Changa”.

Además, el funcionario recomendó que una vez se establezca el servicio, inciará la distribución de los sistemas paulatinamente, por lo que recordamos hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo.

Este proceso se lleva a cabo mientras estamos atentos a un evento atmosférico que podría afecta a Puerto Rico el lunes, según informa el Servicio Nacional de Meteorología.

Agua - AAA

 

 

 

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo