Noticias

Alerta ambiental en Kentucky por derrame de casi 3 millones de litros de whisky

La compañía aseguró que sus colaboradores "trabajaron rápidamente para contener el derrame" y que el líquido no ingresó a las vías fluviales

PUBLICIDAD

Más de 18 mil barriles de bourbon de la destilería Barton 1972, en Kenucky, sufrieron las consecuencias del colapso de la bodega en que eran almacenadas, en un accidente que terminó con casi 3 millones de litros de whisky perdidos.

Según informaron desde la empresa a los medios de EEUU, no hubo trabajadores lesionados producto del colapso. Este es el segundo problema que enfrenta la estructura en un par de semanas.

Sin embargo había preocupación por parte de las autoridades ambientales del daño ecológico que podría provocar el derrame del destilado, en la fauna y flora cercana a la industria.

Por este motivo, funcionarios ambientales y de vida silvestre llegaron hasta la empresa para monitorear si el  whisky se derramó en un canal cercano.

Cabe mencionar que -según la información que reproduce el portal abcNews, el dueño de la compañía de licores ya enfrentaba una multa estatal por el colapso inicial.

Sin embargo, a través de un comunicado, la compañía aseguró que sus colaboradores  “trabajaron rápidamente para contener el derrame” y que el líquido no ingresó a las vías fluviales.

Tags

Lo Último