Inciertas las implicaciones de revisión de contratos por parte de la Junta de Control

“Si tú miras la orden no es claro que solamente van a revisar los de $10 millones en adelante”, expuso el abogado experto en quiebras John Mudd.

Por Miladys Soto Rodríguez

Las enmiendas de la Junta de Control Fiscal (JCF) a su política de revisión de contratos para incluir los más de $10 millones en la Judicatura y Legislatura tienen implicaciones inciertas, opinó el abogado experto en quiebras John Mudd.

“Sorprende porque supuestamente iban a revisar los contratos del ejecutivo y hasta donde yo tengo entendido si los revisó no le dijo nada a nadie. Así que no sé qué contrato, aparte del contrato de alquiler, por ejemplo de la Judicatura pueda tener que sea de $10 millones o más. La Legislatura pues no puede tener mucho. Así que no creo que tenga en realidad un efecto real. A menos que eso de $10 millones o más no sea lo correcto”, expuso Mudd, sobre la posible evaluación de contratos menores a $10 millones. “Si tú miras la orden no es claro que solamente van a revisar los de $10 millones en adelante”, agregó.

Te podría interesar: 

De igual forma, manifestó que la Ley Promesa le da ese poder a la JCF. “La Junta bajo la Ley Promesa le da injerencia de mirar todos los contratos. Pero estamos hablando de miles y miles de contratos, sabes cómo es el Gobierno de Puerto Rico, loco dando contratos”, destacó el abogado sobre las enmiendas anunciadas. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo