Economía

Empresaria boricua crea muñecas para empoderar a las niñas

Australia, China, Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil y Puerto Rico son los países representados en esta primera colección de Backpets

Johanna López, creó las muñecas Backpets, con el propósito de empoderar a las niñas puertorriqueñas, a quienes desea ver con grandes proyectos, curiosas por conocer una gran diversidad de países, y seguras de sí mismas.

“No creo en fomentar los cuentos de hadas. Creo en que debemos formar niñas empoderadas desde sus primeros años de desarrollo para que creen un espíritu aventurero, libre de miedos y con gran recepción a las oportunidades”, expuso la empresaria en una comunicación escrita. Precisamente con ese propósito en mente es que nació la idea de esta joven empresaria puertorriqueña.

López, quien es la creadora de la nueva marca de muñecas, define su proyecto como una herramienta que tienen los padres y madres de educar mientras se juega con propósito. “Queremos maximizar la imaginación de nuestras niñas y que se fomente el respeto hacia diferentes culturas. Que se siembre esa semilla de querer conocer el mundo, comenzando desde nuestro País”, afirmó la creadora de las muñecas Backpets.

Recomendados

Representación boricua

Cada muñeca incluye un pasaporte para colorear, una mochila y un animal autóctono de su país de origen. “Estamos en una nueva era, donde los estereotipos y las xenofobias no tienen cabida, donde la belleza no se mide por los físico si no en las cualidades de cada individuo. Está en nuestras manos desarrollar niñas con ilimitados sueños y metas, ávidas de conocer nuevos destinos y con una curiosidad que le despierte grandes proyectos”, añadió López.

Finalmente, la fundadora indicó quecreó con mucha ilusión a Marisol, la muñeca que representa a Puerto Rico. Con su coquí Paco en la mochila, Marisol es una niña boricua que gusta de cantar y pasear por las calles del Viejo San Juan. Las muñecas están disponibles en las tiendas Wal-Mart y  a través de www.amazon.comwww.basspro.com y www.cabelas.com.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos