Jorge Haddock Acevedo, nuevo presidente en propiedad de la Universidad de Puerto Rico (UPR), aseveró que asumir el cargo representa para él “el riesgo más grande que he tomado profesionalmente”, y que considera que el reto “es uno de los honores más grandes que puede ser otorgado a un ser humano”.
El ingeniero señaló que le llenad de “orgullo y emoción tener la oportunidad de aportar a la universidad y a Puerto Rico de la experiencia que he podido adquirir por más de cuatro décadas en otras universidades e instituciones a través del mundo”.
PUBLICIDAD
El también profesor de la Escuela de Administración de la Universidad de Massachusetts, quien ocupará la presidencia a partir del 4 de septiembre, afirmó que esa experiencia le dieron “la preparación perfecta para este momento histórico en la UPR”.
Haddock es natural de Caguas (“soy producto del sistema público de enseñanza”, asevera), y realizó un bachillerato en ingeniería civil en el Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR.
Posteriormente obtuvo una maestría en ingeniería gerencial de rensselaer y un doctorado en ingeniería industrial de la Universidad de Purdue, en West Lafayette, Indiana. Además, fue decano en la Universidad de Richmond y en la de George Mason, ambas en Virginia.
Haddock Acevedo agregó que siempre quiso volver a la isla. “No hubiese aceptado este reto y responsabilidad en ninguna otra institución. Pero ahora se trata de mi alma mater, de mi pueblo, de mi gente”.
Explicó que su compromiso es “con la investigación”, y que en esta época de grandes desafíos para la UPR y para Puerto Rico, todos “debemos aportar al éxito y futuro de esta institución tan importante y esencial para nuestra querida isla. Por eso espero trabajar junto a la comunidad universitaria para lograr resultados efectivos”.