Noticias

Nuevo presidente de la UPR: “el riesgo más grande que he tomado profesionalmente”

El ingeniero señaló que le llena de orgullo tener la oportunidad de aportar a la universidad y a Puerto Rico

Jorge Haddock Acevedo, nuevo presidente en propiedad de la Universidad de Puerto Rico (UPR), aseveró que asumir el cargo representa para él “el riesgo más grande que he tomado profesionalmente”, y que considera que el reto “es uno de los honores más grandes que puede ser otorgado a un ser humano”.

El ingeniero señaló que le llenad de “orgullo y emoción tener la oportunidad de aportar a la universidad y a Puerto Rico de la experiencia que he podido adquirir por más de cuatro décadas en otras universidades e instituciones a través del mundo”.

El también profesor de la Escuela de Administración de la Universidad de Massachusetts, quien ocupará la presidencia a partir del 4 de septiembre, afirmó que esa experiencia le dieron “la preparación perfecta para este momento histórico en la UPR”.

Recomendados

Haddock es natural de Caguas (“soy producto del sistema público de enseñanza”, asevera), y realizó un bachillerato en ingeniería civil en el Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR.

Posteriormente obtuvo una maestría en ingeniería gerencial de rensselaer y un doctorado en ingeniería industrial de la Universidad de Purdue, en West Lafayette, Indiana. Además, fue decano en la Universidad de Richmond y en la de George Mason, ambas en Virginia.

Haddock Acevedo agregó que siempre quiso volver a la isla. “No hubiese aceptado este reto y responsabilidad en ninguna otra institución. Pero ahora se trata de mi alma mater, de mi pueblo, de mi gente”.

Explicó que su compromiso es “con la investigación”, y que en esta época de grandes desafíos para la UPR y para Puerto Rico, todos “debemos aportar al éxito y futuro de esta institución tan importante y esencial para nuestra querida isla. Por eso espero trabajar junto a la comunidad universitaria para lograr resultados efectivos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos