Luis Rivera Marín niega presiones a senadores para derogar Ley 80

Continúa el tranque en el Partido Nuevo Progresista por el acuerdo con la Junta de Control Fiscal

Por Ronald Ávila Claudio

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, desmintió hoy que haya ejercido presión en las agencias del Gobierno para que los senadores del país votaran a favor de derogar la Ley de Indemnización por Despidos Injustificados (Ley 80).

Ayer trascendió en las redes sociales, y por declaraciones del presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz,  que el también secretario interino de la gobernación había tratado de chantajear a los legisladores instruyendo a los funcionarios de la Rama Ejecutiva a no atenderlos.

Además, hubo supuestas amenazas de despido contra los empleados del Partido Nuevo Progresista que responden a quienes se pronunciaron en contra de la medida.

"Nosotros no damos ese tipo de instrucción, nosotros trabajamos en equipo. El gobernador en su último mensaje fue un mensaje conciliador. Nosotros vamos a gobernar independientemente los obstáculos que se nos presenten", soltó el funcionario en una actividad para conmemorar el día de la independencia de los Estados Unidos. 

Mientras, agregó que ante la no eliminación de la Ley 80, a Puerto Rico le espera un panorama "oscuro".

"En ese sentido, el Senado tenía para escoger o esa vía, o la vía oscura de la incertidumbre y del litigio. El Senado tomó su decisión y ellos asumen su responsabilidad y esas son mis expresiones y en eso yo me sostengo", indicó Rivera Marín. Añadió: "Las consecuencias las vamos a ver en los bonos de Navidad de los empleados públicos y las vamos a ver más a corto plazo con otras medidas donde quizás los millones de dólares que tuvimos que gastar en los Tribunales las pudimos haber usado para el pueblo de Puerto Rico".

El Senado votó en contra de derogar la Ley 80 por segunda vez ayer, en medio de una sesión extraordinaria convocada por el gobernador Ricardo Rosselló, quien intenta salvar una cuerdo con la Junta de Control Fiscal.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo