Gobernador acusa a Rivera Schatz de cerrar el diálogo otra vez sobre Ley 80

El Senado de Puerto Rico volvió hoy a colgar el proyecto que pretendía derogar la Ley 80

Por Metro PR

El gobernador Ricardo Rosselló reaccionó esta tarde a la acción del Senado de Puerto Rico quien hoy volvió a colgar el proyecto que pretendía derogar la Ley 80.

“Convoqué a una sesión extraordinaria, en espera de que el Senado utilizara los días que la Constitución dispone para una consideración responsable y prudente de todas las medidas en agenda", expresó el Gobernador mediante declaraciones escritas.

Además sostuvo que "El presidente del Senado había afirmado la pasada semana que quería un diálogo para buscar una solución. Hoy, lamentablemente, cierra los trabajos sin permitir esa discusión. El presidente del Senado optó por no dedicarle tiempo a este asunto, dejando a nuestro Pueblo en la incertidumbre que ha provocado el incumplimiento del acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal".

"Siempre he intentado todas las alternativas posibles para evitar un grave daño a los sectores más vulnerables de nuestro Pueblo. Seguiremos esa lucha. Agradezco a la Cámara de Representantes por su aportación y continuaremos los esfuerzos para levantar a Puerto Rico a pesar de los obstáculos que algunos insisten crear”, concluyó Rosselló.

18 senadores votaron en contra del dicho proyecto durante la primera hora de la Sesión Extraordinaria.

"#PS1034 a los fines de cumplir con los requerimientos del Departamento del Trabajo Federal y asegurar de esta forma el sostenimiento del Programa de Seguro por Desempleo en Puerto Rico para el bienestar general de nuestra ciudadanía", tuiteó la página oficial del Senado.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, citó al exgobernador Luis A. Ferré: "la razón no grita, convence. No nos allanamos".

Schatz añadió que "esto no se trata de una lucha de poder con el gobernador, se trata de un dilema del cuál es el deber. En el Senado no hacemos actos simbólicos, actuamos conforme a nuestra conciencia y cada senador o senadora puede votar según estime lo correcto".

Noticia relacionada:

Loading...
Revisa el siguiente artículo