Noticias

Carmen Yulín paga más de 190 mil a empleados por exceso de vacaciones

La alcaldesa sigue solicitando los millones que el BGF le debe

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que el municipio pagó este viernes el exceso de vacaciones acumuladas a 56 empleados, con una inversión de más de 190 mil dólares.

“Tal y como me he comprometido con los empleados del municipio, hemos ido cumpliendo con los pagos correspondientes a los distintos beneficios, según han ido llegando los recursos. De esa manera, hemos podido hacer el pago de exceso de vacaciones acumuladas correspondientes al año fiscal 2016-2017 que terminó ayer”, señaló la ejecutiva municipal.

Específicamente, fueron $190,375.02 lo que se pagó en exceso de vacaciones.

Explicó que desde diciembre del año pasado hasta esta fecha se ha pagado de los empleados municipales tres millones 555,652.20 dólares en beneficios.

Cruz Soto dijo que “los empleados beneficiados en este pago pertenecen a una diversidad de departamentos municipales” y reiteró que “en ningún momento me he negado a pagar ni hemos eliminado beneficios a nuestros empleados. Continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones y este pago se suma a los desembolsos que ya hemos pagado a nuestros empleados”.

Recomendados

Detalló que el 20 de diciembre de 2017 se canceló a los policías municipales las horas extras correspondientes a julio, agosto y septiembre.

“Ese mismo día también se pagaron las horas extras al personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Departamento de Obras Públicas Municipal, Departamento de Salud Municipal, la Brigada de Impacto y la Oficina de Prensa, Comunicaciones y Protocolo, con una inversión total de dos millones 109,440.75 dólares”, señaló la alcaldesa.

El 10 de enero “pagamos a tenientes, capitanes e inspector de la Policía Municipal un total de 241,241.43 dólares por las horas trabajadas del 5 al 16 de septiembre durante Irma y del 17 al 30 de septiembre durante María”.

El 18 de junio, en tanto, 638 policías municipales recibieron el pago por las horas trabajadas en exceso en las últimas dos semanas de marzo y abril, con un desembolso de 96,301 dólares de fondos municipales. Y el 22 de junio, 43 oficiales recibieron el pago por las horas trabajadas en exceso en las Fiestas de la Calle San Sebastián, con una inversión total  de 42,269 dólares.

Por último, el 28 de junio pasado se pagó el bono de Navidad a 1,255 empleados de programas federales, con una inversión de 876,025 dólares.

La alcaldesa dijo que “por otro lado, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) nos debe 115.6 millones de dólares entre el exceso del CAE, intereses ganados en nuestras cuentas que no nos han pagado y facturas sometidas para proyectos de construcción que el BGF no pagó y tuvimos que pagar nosotros para terminar la obra”.

“Además, el BGF tiene préstamos de 84.4 millones que hemos pagado y pre pagado y no nos han desembolsado”, argumentó.

Tags

Lo Último