Noticias

Opinión de Luis Rivera Marín: "Estamos recorriendo un sendero de reconstrucción"

UTIER - AEE

PUBLICIDAD

Por: Luis Gerado Rivera Marín, secretario interino de la gobernación


Hace unos días, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó el proyecto de ley para llevar a cabo la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que busca beneficiar al consumidor y hacer de la Isla un territorio más competitivo. 

La ley —que define el marco legal de la reforma energética— permite abrir la convocatoria, para recibir ofertas de empresas interesadas y proceder con su evaluación técnica, económica y financiera, realizando una trasformación histórica para nuestra Isla. 

La reforma energética, además de transformar a la Autoridad de Energía Eléctrica, le brinda al consumidor la opción de escoger, ya que esta ley, permite la competencia y promueve que las nuevas empresas ofrezcan un servicio más económico, eficiente y amigable al ambiente. 

Este proceso se llevará a cabo mediante un modelo de alianza público-privada (APP), de manera transparente y pública, contando con participación directa de la Asamblea Legislativa y la Comisión de Energía. 

Recomendados

Agregando que dentro del marco de las APP, se han presentado más de diez iniciativas, lo que dará como resultado 33,000 empleos, con una inversión estimada en 1.5 billones de dólares.  

Asimismo, quiero destacar a los empleados de la AEE, quienes siempre han realizado un gran esfuerzo para servirle a Puerto Rico. Como lo expresara el Gobernador Rosselló: “Ellos no son el problema y serán parte de la transformación”. 

Estamos recorriendo un sendero de reconstrucción y desarrollo, que vislumbra un futuro prometedor; siendo el sector energético, una pieza fundamental en la construcción de este nuevo camino.


*La opinión de esta columna representa solamente la visión de su autor, no la del periódico.

Tags

Lo Último