Noticias

Desembolsan 80 millones en horas extras a la Policía

A día de hoy, se han pagado 52.3 millones en horas extras a la Uniformada

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Departamento de Seguridad Pública (DSP) desembolsó poco más de 80 millones de dólares en pago de horas extra a los miembros de Policía para el año fiscal que culmina hoy.

“Una vez más expresamos nuestro agradecimiento con el cuerpo policíaco por su trabajo diario y por siempre poner su vida en riesgo para mantener la seguridad de los ciudadanos. Como ha sido nuestro compromiso de que todo trabajo sea recompensado en un tiempo justo, hoy nuevamente reconocemos su incansable labor y anunciamos este importante desembolso”, expresó el gobernador.

En la segunda quincena de junio se pagará un total de 4.1 millones en horas extras que impactarán a 4,803 uniformados.

Recomendados

El total se desglosa de la siguiente manera: 3,108,492 correspondiente a horas extras regulares; 182,315 por las horas extras trabajadas durante las emergencias de los huracanes Irma y María; y 862,923 correspondiente al trabajo operacional durante la emergencia de los huracanes realizado por el personal uniformado exento.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, explicó que en esta última nómina de junio se incluyó el pago de horas extra de unos 376 oficiales exentos, desde el rango de teniente segundo hasta coronel, lo que evidencia que durante la emergencia se realizaron más labores operacionales que de supervisión.

“Reiteramos el compromiso de hacer valer el derecho al cobro correspondiente por lo trabajado. Los uniformados son los que a diario salen a la calle a ofrecer la primera acción de respuesta a los ciudadanos y reconocemos el valor de su trabajo”, manifestó el comisionado.

En lo que va de año natural 2018 se ha desembolsado un total de 52.3 millones de dólares en horas extras. Mientras, en el año natural 2016 se pagaron 36.8 millones y el año natural 2017 cerró con 54.6 millones desembolsados.

Por otro lado, el total de horas extras pagadas a los uniformados que laboraron en las emergencias de los huracanes totalizan 43.9 millones.

Además, Escalera precisó que desde el año natural 2017 al presente se han pagado a los policías un total de 107,064,234 por concepto de horas extras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos