Noticias

Gasolina ya registra el alza de precio de verano

El precio del combustible ya refleja la tradicional alza de verano, que se suma a otros sucesos internacionales

PUBLICIDAD

El precio de gasolina podría continuar en aumento en los próximos días, esto luego de que el barril de crudo experimentara un aumento consistente desde la pasada semana.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, indicó que el precio ha continuado con bajas y altas constantes, aunque la tendencia al alza ha sido más marcada.

Gasolina ya registra el alza de precio de verano

“Lo primero es que la producción es menos de la esperada. Rusia y la OPEP llegaron a un acuerdo de que iban a aumentar su producción, pero en realidad los inversionistas pensaban que iban a aumentar más de lo que anunciaron y eso tuvo un efecto en el precio. Canadá, esta semana, experimentó… Una de las compañías más grandes de Canadá está experimentando problemas”, comentó el funcionario.

De igual forma, Pierluisi expuso que la situación entre Estados Unidos e Irán ha contribuido al aumento en el precio de la gasolina. “Todos esos son ejemplos de producción. Está a este nivel el crudo porque la producción ha sido más baja de lo esperado, mientras que la demanda ha sido mayor”, agregó el titular del DACO.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Gerardo Colón, recalcó que no hay un ambiente bélico en el mundo actualmente como para que se registre un aumento dramático.

Recomendados

“Próximamente, empieza el receso de escuelas en Estados Unidos y empieza  todo el mundo a moverse en sus vehículos y comienza el consumo de gasolina y eso entonces es algo que, tradicionalmente, hace que el precio de la gasolina aumente”, sostuvo el presidente de la Asociación.

Supervisión de márgenes de ganancia

Pierluisi comentó que la agencia vigila constantemente los márgenes de ganancia de mayoristas y detallistas.

“El DACO está monitoreando todos los días los precios de referencia, verificando que mayoristas y minoristas no se estén aprovechando de márgenes irrazonables. De hecho, el Departamento realiza encuestas de márgenes de ganancia en cuanto a detallistas, ya salió la última encuesta del mes de junio, y los detallistas tienen un margen de ganancia muy razonable de 17 centavos el galón de gasolina regular”, dijo el funcionario a Metro.

Tags

Lo Último