Noticias

Funcionario detalla choque por contrato en San Juan

Más de 50 personas han renunciado en los pasados años de la administración de Carmen Yulín Cruz

PRESENTACION DEL COL. JOSE CALDERO, COMO JEFE DE LA POLICIA MUNICIPAL DE SAN JUAN. COLISEO ROBERTO CLEMENTE, SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 18 DE JUNIO DE 2018 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El exdirector del Hospital Municipal de San Juan, Carlos Cabrera, quien renunció esta semana a su puesto por disentir con los “estilos gerenciales” de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, describió un choque con la mandataria por el otorgamiento de un contrato en el área de cirujía.

El exfuncionario dijo a Radio Isla 1320 que intentó establecer una acuerdo con el Recinto de Ciencias Médicas, quienes aportarían unos ocho cirujanos por lo que actualmente cuestan dos en el hospital. No obstante, no se acogió esta transacción porque, supuestamente, uno de los médicos tiene algún tipo de vínculo con la alcaldesa, expresó Cabrera.

“La decisión unilateral de contratar a la misma persona, que cada vez que yo intentaba ponerle freno a esa persona por alguna razón, siempre decía: ‘Voy a hablar con la alcaldesa; no me toques’”.

Según Cabrera, ambos cirujanos cuestan a las arcas municipales unos $182,500 anuales.

Funcionaria niega renuncia

Metro había reportado que Yaritza Rosas, directora de Empresas Municipales, figuraba entre las renuncias, pero la funcionaria envió una comunicación ayer en la tarde en la que niega que haya renunciado. Previo a la publicación de la información, Metro solicitó reacción oficial a la Oficina de Comunicaciones con los nombres específicos de los dos ejecutivos. No se negó ninguna de las renuncias especificadas con nombres de funcionarios municipales y, por el contrario, refirió a las mismas declaraciones previas en el sentido de que habrían renuncias voluntarias, funcionarios a los que se les solicitará la renuncia y despidos. Rosas se mantiene en su cargo. Metro ha podido contabilizar 60 renuncias durante la administración de Cruz.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último