Cancelan trabajos de limpieza que provocaron tapón en la Baldorioty

El secretario del DTOP, Carlos Contreras informó que evaluará la opción de retomarlos en otra ocasión, ya sea fines de semana y/u horas en que haya menos flujo vehicular en la zona.

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, ordenó la cancelación inmediata de los trabajos de limpieza y pintura que estaban programados para realizarse hoy en la avenida Baldorioty de Castro, salida al túnel de Minillas en dirección a San Juan. La determinación surge en medio de intensas críticas por la congestión vehícular durante horas pico de tránsito en la zona que es una de las rutas principales a San Juan desde Carolina.

Contreras Aponte ha ordenado, además, que se busquen alternativas para realizarse los mismos en otra ocasión, ya sea fin de semana o durante horas de menos tráfico.

“Estos trabajos, necesarios para remover grafitis y mejorar lo que constituye la cara de San Juan que ven los turistas casi al momento de llegar a Puerto Rico, ya estaban calendarizados. Los mismos no requerían que se cerrara toda la vía, sino un solo carril, y se realizan en esta época, pues se aprovecha que hay menos tráfico, producto del receso de clases en escuelas y universidades. Sin embargo, respondiendo al reclamo que se ha levantado en las últimas horas, he ordenado que se pospongan y se retomen en otra ocasión, cuando el tráfico sea aún menor, en especial durante fines de semanas,” sostuvo Contreras Aponte.

Los trabajos estaban programados para iniciar a las nueve de la mañana justo la hora en que se anunció su cancelación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo