Noticias

Renunciantes de San Juan no ocultan molestia

Una carta de dimisión dice que hay un ambiente “inseguro” y “hostil” en la alcaldía de la ciudad capital

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de San Juan continúa bajo fuego luego de que ayer trascendió una carta de renuncia por supuestos abusos de poder y diferencias con la administración de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

Se trató del jefe de la brigada de impacto de Obras Públicas municipales, Emanuel Cantres Carmona, quien además indicó en su misiva que presenció irregularidades en la oficina de compras y subastas de la alcaldía.

“No es saludable continuar laborando en un ambiente inseguro, de persecución, maltrato institucional y hostilidad”, sostuvo el exempleado.

Sobre la oficina de compras y subastas, que de hecho está bajo la lupa de una investigación federal por irregularidades  en el otorgamiento de contratos, Cantres Carmona recalcó “la necesidad de establecer medidas correctivas para que los procesos se realicen cumpliendo con las leyes y reglamentos aplicables”.

Con su renuncia, suman 59 en los pasados seis años de la administración de Cruz. Sobre la pesquisa federal, en días pasados la alcaldesa mencionó que es una “persecución política”.

Recomendados

Te podría interesar: Contundente carta de renuncia de exayudante municipio de San Juan

Análisis de Ernie Cabán

¿Qué piensa de las expresiones sobre “persecución política” de la alcaldesa?

Para el abogado y exfiscal especial independiente Ernie Cabán, los alegatos de “persecución política” de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, son expresiones para minimizar la pesquisa que lleva en su contra el Gobierno federal, tras una demanda de una exempleada de la oficina de compras del municipio.

Para el analista, las autoridades federales “han actuado de forma imparcial. No hay expresiones de fiscalía o el uso de frases históricas, salvaguardando el proceso legal que ha sido conforme a la prueba y al jurado”.

Agregó que, aunque hay funcionarios públicos y electos usando la investigación en contra de la mandataria sanjuanera, no es así en las dependencias del Gobierno federal, porque estas no tienen ningún interés político en ocupar la alta silla de la capital.

“El hecho de que ella tenga aspiraciones [a la gobernación] da margen para que los opositores la ataquen, pero esos no son los que la investigan en el foro federal”, concluyó. 

Tags

Lo Último