PNP pide a Ferrer que exija renuncia a la alcaldesa de San Juan

Por “total abandono de sus responsabilidades”, asegura el secretario de la Palma

Por Inter News Service

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, y el subsecretario del partido, Abel Nazario Quiñonez, emplazaron hoy al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, a que le exija la renuncia a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, “ante el total abandono de sus responsabilidades”.

Acusaron a la primera ejecutiva de la capital “por el continuo patrón de acoso laboral denunciado públicamente por sus principales empleados municipales”.

Y señalaron que “la alcaldesa enfrenta, además, serias denuncias por alegados actos de corrupción que son actualmente investigados por autoridades federales”.

Te podría interesar:

“No se trata solamente de corrupción, se trata también de un patrón de intimidación para ocultar las ilicitudes. Los despidos por capricho y las renuncias de más de 30 empleados por lo que a todas luces es maltrato, o por negarse a seguir instrucciones para algo incorrecto, es muestra de que ella no está escuchando ni respondiendo a los reclamos de los ciudadanos ni cumpliendo con los empleados del municipio”, señaló Rivera Ortega.

Abel Nazario indicó que en el PNP estarán disponibles para ayudar, legalmente, a todos los empleados municipales que se sientan intimidados “por los estilos hostiles y de acoso por parte de la alcaldesa de San Juan”.

“Exhortamos a todos los empleados que temen denunciar las irregularidades en el municipio a que se comuniquen con las autoridades estatales o federales. Que se comuniquen con nosotros para orientarlos sobre sus derechos y protecciones, por ser víctimas de persecución y acoso laboral”, añadió el legislador.

“Héctor Ferrer es, actualmente, el presidente del PPD, aunque se esconda cuando tienen un escándalo. Estas denuncias son serias y continuas. Como mínimo, debe remover a Cruz Soto de sus posiciones políticas, ante continuas denuncias de corrupción, acoso y maltrato laboral” finalizaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo