Noticias

Gobierno presenta en Washington acta de admisión de Puerto Rico como Estado 51

La ceremonia se llevó a cabo hoy, miércoles, en el Comité de Asuntos de Veteranos en el edificio Cannon de la Cámara de Representantes federal,

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, presentó hoy, miércoles, en Washington junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares el acta de admisión que pretende preparar el camino para convertir a Puerto Rico en el Estado 51 de la nación.

“Nuestra lucha por la igualdad plena es un legado para el pueblo de Puerto Rico. Es imperativo que nuestra generación trabaje para acabar con el coloniaje que vive nuestra patria” – sostuvo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en su cuenta de Facebook

El gobernador calificó el acto como “una de las acciones más importantes en la historia de Puerto Rico”, y dijo que “llegó el momento de la definición. Llegó el momento de que todos en el Congreso escojan una posición. Llegó el momento de decirle adiós a una ciudadanía de segunda clase para alcanzar que la ciudadanía americana sea una sola en toda la nación”.

En una ceremonia efectuada en el salón de vistas públicas del Comité de Asuntos de Veteranos en el edificio Cannon de la Cámara de Representantes federal, González Colón aseguró que la ponencia cuenta con el aval de 36 congresistas auspiciadores y aseguró que “ese número seguirá aumentando”.

En conferencia de prensa, Rosselló Nevares afirmó que “este no es un asunto de derechos civiles, sino un asunto de justicia, de pluralidad. Es un imperativo de cambio. Para nosotros esta es una causa que unifica, es un legado importantísimo para el pueblo de Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos