Noticias

Cuestionan legalidad de algunos jefes de agencia en Washington

La excandidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, cuestionó la legalidad de la participación de la secretaria Julia Keleher y del secretario Raúl Maldonado en la presentación del acta de admisión en la Capital federal.

La excandidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, catalgó como ilegal la participación de los secretarios de Hacienda y Educación, Raúl Maldonado y Julia Kelehger respectivamente, en la radicación del Acta de Admisión para Puerto Rico.

“Keleher y Raúl Maldonado actuaron ilegalmente al acompañar al gobernador a la presentación del proyecto de admisión de PR como estado”, expresó la también exsenadora del Partido Independentista.

Recomendados

Las expresiones de Santiago surgen luego de que el gobernador Ricardo Rosselló colocara una imagen junto a su gabinete en la Capital federal para participar de la radicación del proyecto de la comisionada residente, Jennifer González.

“Con mi gabinete ejecutivo para participar de la radicación del Acta de Admisión para Puerto Rico junto a la comisionada residente Jenniffer González, alcaldes y legisladores. #Estadidad” leía el mensaje publicado en la cuenta personal de Rosselló.

Por su parte, el secretario de Hacienda Raúl Maldonado Gautier dijo sobre su participación en Twitter lo siguiente:

 

Según Santiago, la Ley 178 de 21 de diciembre de 2001, prohibe a los secretarios del Departamento de Educación, Justicia, Hacienda y al superintendente de la Policía de participar en actividades político-partidistas a nivel de Puerto Rico y los Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, calificó de “un nuevo engaño del Partido Nuevo Progresista (PNP) y de la comisionada residente en Washington, Jennifer González”, el proyecto presentado para solicitar que Puerto Rico sea admitido como el Estado 51 de Estados Unidos.

“A este Congreso federal le quedan apenas seis meses de mandato, y unos 30 días de trabajo a esta sesión legislativa. La comisionada residente sabe que este proyecto no tiene la más mínima oportunidad de ser considerado, y mucho menos aprobado. Ya el Senado dijo que no lo considerará. Es un engaño a los propios estadistas, y una pérdida de tiempo”, aseveró el presidente del PPD.

Según Ferrer, la medida busca “desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene la isla. Los problemas de salud, el costo de la vida y falta de empleo. En lugar de adelantar proyectos que impulsen la economía de Puerto Rico, Jennifer González prefiere jugar a la estadidad”.

Secretarios como la de Recreación y Deportes Adriana Sánchez Parés estaban tan emocionados que calificaron el evento como el más importante de la historia moderna de P.R.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos