Sin tregua la guerra interna en el PNP

El gobernador Ricardo Rosselló dice que Thomas Rivera Schatz no lo va a “amedrentar”

Por Ronald Ávila-Claudio

Aún están enfrentados el gobernador Ricardo Rosselló y el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, tras este último no dar paso en la Cámara Alta a la derogación de la Ley de Indemnización por Despido Injustificado (Ley 80).

Rivera Schatz, quien aseguró que perdona al gobernador Ricardo Rosselló, ayer utilizó la radio y sus redes sociales para comentar la acusación que le hizo el mandatario la semana pasada de “obstaculizar” y de seguir “mañas del pasado”.

“Bajo coraje no se puede gobernar. En ese comunicado, él expresó que se presionó a senadores para que votaran de una manera u otra; eso tampoco es correcto. El propio Abel Nazario, que es el subsecretario del PNP y el vicepresidente del PNP, igual que yo y la compañera Jenniffer González, dijo públicamente que nadie lo obligó y nadie le pidió nada”, dijo el presidente senatorial.

Rivera Schatz expresó en entrevista radial (WKAQ): “Yo perdono las expresiones del gobernador, lo perdono. Fue bajo coraje que lo dijo, y el gobernador es una buena persona”.

No obstante, el líder senatorial sentenció que “quien único quiere obligar a la gente a votar como él piensa es el gobernador. El gobernador quiere obligar a los senadores, y quiso obligar a los representantes a votar como él piensa”.

Mientras, agregó que a Rosselló se le pasará la molestia, ocasionada luego de que el Senado no diera paso a su acuerdo con la Junta de Control Fiscal (JCF) que, según La Fortaleza, mantendría inalteradas las licencias por vacaciones y enfermedad, el bono de Navidad, el presupuesto y partidas para la Universidad de Puerto Rico.

Por su parte, el gobernador, en una conferencia de prensa, ripostó al líder senatorial que no le tiene miedo.

“Yo dejo que el presidente haga todas las expresiones. Estoy enfocado en el futuro, enfocado en construir a Puerto Rico y a mí nadie me va a amedrentar. Y nadie va a amedrentar a mi Gobierno. Los que quieran seguir con narrativas y peleítas que se enfoquen en eso, que es el estilo del pasado. Lo que estamos haciendo hoy es construir, es innovar”, soltó.

Rosselló afirmó durante su alocución que el acuerdo de derogar la Ley 80 evitaría que el Gobierno esté inmerso en litigios costosos en contra del ente federal para evitar los recortes a beneficios marginales. Agregó que su administración estaría en una mejor posición para defender un recorte en las pensiones y para reestructurar la deuda del país si evita un conflicto en corte sobre los demás asuntos.

Al tiempo, el mandatario apoyó el Proyecto de la Cámara de Representantes 1662, que constituye una nueva propuesta para eliminar la Ley 80, mientras que transfiere dinero de la Corporación del Seguro del Estado para pagar despidos injustificados. La JCF, añadió Rosselló, podría avalar esta medida.

Por otro lado , la JCF informó en el día de ayer que realizará una reunión el próximo viernes 29 de junio de 2018 para evaluar y certificar el presupuesto del año fiscal 2019 del Gobierno y ciertas instrumentalidades.

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo