Locales

Senadores PNP lamentan expresiones de Rosselló

Legisladores de la Cámara alta enviaron una misiva al Gobernador de Puerto Rico asegurando que no recibieron presiones por parte del presidente del Senado para estos no apoyar la derogación de la Ley 80.

Los senadores del Partido Nuevo Progresista enviaron una carta al gobernador Ricardo Rosselló lamentando sus expresiones, luego que estos no apoyaron la derogación de la Ley 80.

La carta firmada por todos los legisladores de mayoría de la Cámara alta, con excepción de Abel Nazario y Margarita Nolasco, niegan que hayan recibido presión por parte del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz.

“Hemos escuchado sus expresiones donde señala que en el Senado de Puerto Rico se nos “presionó”para que votáramos en contra de la derogación de la Ley 80 o que no se nos permite votar conforme a nuestro criterio. Eso no es correcto. Nadie nos ha presionado para obligarnos a ejercer de alguna forma en particular nuestra responsabilidad como senadoras y senadores”, cita el escrito dirigido al primer mandatario.

Recomendados

Además, los senadores novoprogresistas criticaron en la misiva que Rosselló esté personalizando esta controversia contra Rivera Schatz, ya que no aporta a la colaboración entre las ramas.

Lamentamos que se esté personalizando este asunto contra nuestro Presidente. Las insinuaciones y denuncias contra él son totalmente infundadas. Entendemos que eso no abona al clima de unidad y colaboración que siempre le hemos ofrecido a usted y a nuestro compañeros de la Cámara de Representantes”.

Los senadores del PNP concluyeron que “por razón de que en una ocasión diferimos, no puede interpretarse que no somos del mismo equipo”.

La derogación de la Ley 80 viene por un acuerdo entre el Gobernador y la Junta de Control Fiscal, a cambio de no eliminar días de enfermedad y vacaciones, la creación de un fondo de $50 millones para los municipios, $65 millones para la Universidad de Puerto Rico. Al mismo tiempo, el acuerdo garantizaba el paso de un nuevo modelo contributivo.

Te podría interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos