Senador demandará a representante por difamación

Miguel Romero anunció que demandará a Ángel Matos tras informarse que la Comisión de Ética desestimó la querella que le hizo el representante al senador

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Miguel Romero, presentará una demanda al representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, por difamación y libelo.

Así lo anunció Romero en entrevista con Radio Isla, luego de que se diera a conocer que la Comisión de Ética desestimó una querella que había presentado Matos a Romero por no inhibirse en investigaciones contra dos de sus donantes de campaña.

La Comisión de Ética determinó por votación mayoritaria de sus miembros, incluyendo al senador PPD, Miguel Pereira, desestimar la querella presentada por Matos. “Como indiqué desde el primer día, las alegaciones que se hicieron en contra de este servidor fueron alegaciones falsas, infundadas, inmeritorias y frívolas. Además, advertí que se trataba de un ataque político en mi contra”, expresó Romero en un comunicado de prensa.

Según el senador, la Comisión estableció que las imputaciones, no resultaron ser suficientes, específicas o veraces y, como expresa el Informe final sobre la misma, “son una construcción hipotética muy creativa para tratar de imputar conducta prohibida, sin hechos o evidencia alguna que remotamente pueda sustentar las mismas”.

La Comisión de Ética determinó que las alegaciones en la Querella radicada “no contienen especificidad alguna, no se sostienen sobre hechos objetivos y son más bien una construcción, a todas luces mal intencionada, para tratar de imputar violaciones éticas”. Además, la Comisión sostuvo que la Querella, “no reúne ni someramente, hechos suficientes por los cuales se pueda concluir que existe causa probable de que se cometió alguna violación al Código de Ética”.

Por su parte, el representante Matos reaccionó al señalar que “luego de 5 semanas y cuatro vistas ejecutivas, la Comisión de Ética del Senado determinó no asumir jurisdicción sobre los hechos presentados en nuestra querella, y esa determinación es final e inapelable”.

“Me reitero en los argumentos presentados, de que el senador Miguel Romero escondió ponencias, indujo a error a legisladores a la hora de emitir un voto, y benefició a donantes de su campaña con un informe totalmente amañado”, añadió el legislador.

Al compartir la querella, el representante destacó que “me reitero disponible ante todo foro de ley y orden para cualquier acción futura. Tiempo al tiempo”.

Mira la querella

Querella Etica Rep Angel Matos by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo