Rosselló anuncia pago total adeudado de horas extras al Cuerpo de Vigilantes

Por su trabajo durante la emergencia del huracán María

Por Inter News Service

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció junto a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, que hoy se realizó a los empleados del Cuerpo de Vigilantes el desembolso por concepto del pago total adeudado por horas extras trabajadas durante la emergencia del huracán María.

El pago asciende a 679,538.17 dólares e impacta a 293 empleados del DRNA. El pago de horas extras se hizo por intermedio de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés).

“El Cuerpo de Vigilantes fue uno de los organismos que no se detuvo durante la emergencia; colaboró en trabajos con los municipios, removió residentes de sus casas, asistió a la Policía de Puerto Rico y salvó vidas y propiedad”, expresó el primer ejecutivo.

Por su parte, la titular del DRNA destacó que “el trabajo del Cuerpo de Vigilantes fue esencial para que nuestra isla continuara su marcha, y en el DRNA y esta administración estamos muy agradecidos de su trabajo. Fueron semanas y meses complicados, pero la labor de los vigilantes fue titánica”.

Vázquez Rivera también agradeció la labor de su equipo y de la Oficina de Recursos Humanos para lograr el desembolso del pago.

El comisionado del Cuerpo de Vigilantes, Luis Medina Muñiz, reconoció que “los vigilantes dejaron a sus familias por horas y días en uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado Puerto Rico. Se encontraron con situaciones muy complicadas y bajo circunstancias poco convencionales; sin embargo, no dieron marcha atrás. Lograron su trabajo y hoy reconocemos su gesta y buen servicio”.

La entrega de cheques se realizó en el Salón de los Secretarios del DRNA, en medio de un taller de productividad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo