Guaynabo adquiere alta tecnología hecha en la Isla para emitir multas de tránsito

Elisco Software son los desarrolladores de la tecnología que utilizará la policía municipal de Guaynabo para la emisión de multas electrónicos

Por Inter News Service

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, entregó hoy máquinas de emisión de boletos electrónicos a los policías municipales de la División de Tránsito de su municipio.

“Estamos renovando la tecnología que utilizan nuestros policías municipales para hacer valer las leyes de tránsito en nuestras carreteras. Estas máquinas permiten mayor eficiencia y agilidad en sus intervenciones y dedicar más tiempo a los esfuerzos de prevención”, dijo Pérez Otero. 

El alcalde explicó que esta tecnología “disminuye los errores, reduce nuestros gastos operacionales y más importante aún, le permite al policía conocer inmediatamente el historial del conductor y el vehículo, si el conductor es buscado por la comisión de un delito o si el vehículo que conduce aparece en los récords de la policía como hurtado”.

“Para garantizar la confiabilidad, el boleto emitido identifica el policía que expidió, la hora y el lugar de la intervención mediante tecnología GPS”, sostuvo.

Pérez Otero destacó que “una vez emitido, el boleto no se puede borrar. Al concluir su jornada, el policía no tiene que hacer un informe porque cuando llega al cuartel y entra en la zona wifi, se transmite automáticamente la data de todos los boletos emitidos durante su turno de trabajo”. 

El ejecutivo municipal destacó que “con los informes que provee este sistema, podemos conocer en que áreas, horarios y días debemos reenfocar nuestros esfuerzos de prevención de accidentes”.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el cuartel de Tránsito de la Policía Municipal de Guaynabo, se realizó una demostración del uso de la máquina. Se entregaron 23 de un total de 50 máquinas adquiridas por  el Municipio.

“Este esfuerzo de dotar a nuestra Policía Municipal con la mejor tecnología, es el cumplimiento de mi compromiso para lograr una mayor eficiencia en la administración municipal y mejorar las condiciones de trabajo de nuestro recurso humano. No representa un gasto, es una inversión que hacemos en la seguridad de nuestros ciudadanos”, aseguró.

Elisco Software son los desarrolladores de la tecnología que utilizará la policía municipal de Guaynabo para la emisión de multas electrónicos. Esta es una empresa puertorriqueña con más de 15 años de experiencia y sus productos son desarrolladas por jóvenes empresarios locales. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo