Acuerdo confidencial entre ORIL y Coopple archiva caso sobre venta de Indulac

Tanto Oril como Coopple sometieron una moción para desistir del pleito, que fue aceptada por el tribunal

Por Miladys Soto

Un acuerdo entre la Oficina de la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) y la Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico (COOPPLE) dio paso al fin del pleito por la compra de la Industria Lechera de Puerto Rico (INDULAC), confirmó Juan Carlos Rivera, quien es presidente de COOPPLE, de la Junta de Directores de Indulac, y de la Asociación de Ganaderos hasta el 30 de junio.

“Básicamente culmina el pleito, llegamos a unos acuerdos que son confidenciales, donde se van a seguir unos pasos y unas recomendaciones de ambas partes. Se estipularon unos documentos y así será”, indicó Rivera sobre el acuerdo. El día de ayer ambas partes sometieron al Tribunal de Primera Instancia de San Juan que habían acordado desistir de sus reclamaciones. "En consecuencia, las partes comparecientes solicitan que se dicte sentencia de desistimiento son perjuicio , sin especial imposición de costas, gastos y honorarios de abogados", detallaron las partes en la moción con fecha del 25 de junio de 2018.

Mocion by Metro Puerto Rico on Scribd

Hoy el juez Anthony Cuevas Ramos aceptó la moción y ordenó el cierre del caso. "Este Tribunal lo declara con lugar y tiene a la parte demandante como desistida, dictando Sentencia de Desistimiento, sin perjuicio, de la causa de acción. Se ordena el cierre y archivo de este caso", indicó el juez.

Acuerdo confidencial

Por otro lado, Rivera dijo a Metro que el acuerdo es confidencial porque la demanda inicial fue entablada por Fondo para el Fomento de la Industria Lechera (FFIL), que es una entidad privada y no por Oril. "Quien radica la demanda en su origen fue un administrador que había interino en aquel entonces la radica como presidente del Fondo de Fomento de la Industria Lechera, pero, eso nunca lo habíamos visto. Pero, sigue su curso y sigue su pleito, con abogados del Gobierno, pero en carácter del Fondo de Fomento, que es una entidad privada, igual que Coopple, que es una entidad privada. Creo que por esa razón es que el Tribunal lo acepta, el acuerdo", agregó el presidente de Coopple.

Sentencia Indulac by Metro Puerto Rico on Scribd

“De hecho eso es un logro de la Oril, porque, la situación en la que está el Gobierno, tanta gastaera en abogados en un pleito que no tiene sentido…La Oril yo creo que hizo su trabajo", opinó Rivera sobre el acuerdo confidencial.

La Asamblea Legislativa también había puesto los ojos en el asunto, pues este año se presentó la Resolución de la Cámara 899, que ordena a la Comisión de Hacienda, Presupuesto, y de la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, PROMESA, realizar una investigación sobre la compraventa de Indulac.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo