Tiembla nuevamente en República Dominicana

Un movimiento sísmico se registró esta tarde en el noreste del país

Por Inter News Service

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) registró la tarde de este lunes un movimiento sísmico a 4.2 kilómetros al sur de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (noreste).

El reporte de la UASD indica que fue de 3.6 grados en la escala Richter y profundidad de 20.9 grados, y hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o daños materiales.

En los últimos meses, varios sismos de baja intensidad se han sentido en diferentes comunidades dominicanas sin que se reportaran daños.

Cabe mencionar, que el pasado 20 de junio un fuerte temblor de 5.2 grados se sintió con una latitud de 18.88, longitud de -69.9 grados y con una profundidad de 72 kilómetros, a 14 kilómetros al noreste de Monte Plata (este).

Según reportes del Instituto Sismológico de los Estados Unidos, el epicentro estuvo a cinco kilómetros de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Fue el segundo movimiento telúrico de importancia que se registró esa ocasión en la zona de Monte Plata.

El pasado 3 de junio, un sismo de 4.9 grados, con una profundidad de 47 kilómetros y aproximadamente a 11 kilómetros al este/sureste despertó a gran parte de los residentes en el Gran Santo Domingo, también con epicentro en el municipio de Sabana Grande de Boyá.

Recientemente, el geólogo Osiris de León  advirtió que en la República Dominicana podría ocurrir un gran terremoto y que de ser así la zona más afectada sería la del Cibao, al norte del país, que es la más vulnerable debido a su tipo de suelo.

Explicó que en el caso de República Dominicana la zona que más se destruye ante un terremoto es Santiago y La Vega porque son suelos blandos.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo