Noticias

Rivera Schatz rechaza que obligue a otros senadores a votar como él quiere

El presidente del Senado asegura que perdona al gobernador por expresiones que realizó en su contra

EL PRESIDENTE DEL SENADO, THOMAS RIVERA SCHATZ. ,METRO PR 11 DE JUNIO DE 2018 FOTO DENNIS A. JONES (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, negó hoy que obligue a otros senadores a votar como él desea.

Esto en reacción a expresiones del gobernador Ricardo Rosselló quien había acusado a Rivera Schatz de de “obstaculizar” y de seguir “mañas del pasado”.

“Bajo coraje no se puede gobernar. En ese comunicado él expresó que se presionó a senadores para que votaran de una manera u otra, eso tampoco es correcto. El propio Abel Nazario que es el subsecretario del PNP y el vicepresidente del PNP igual que yo y la compañera Jenniffer González, dijo públicamente que nadie lo obligó y nadie le pidió nada”, dijo el líder senatorial en entrevista con WKAQ 580.

Sentenció que “quien único quiere obligar a la gente a votar como él piensa es el gobernador. El gobernador quiere obligar a los senadores y quiso obligar a los representantes a votar como él piensa”.

Sostuvo que al gobernador se le pasará la molestia, ocasionada luego de que el Senado no diera paso a la derogación de la Ley 80.

Recomendados

“Yo perdono las expresiones del gobernador, lo perdono. Fue bajo coraje que lo dijo, y el gobernador es una buena persona”, sostuvo Rivera Schatz.

Te recomendamos

En los pasados días, el gobernador envió un comunicado de prensa en el que estableció que “Puerto Rico acaba de ver cómo se hace política y no cómo se debe hacer un Gobierno de futuro en momentos de retos y dificultad, con esta decisión lamentable del presidente del Senado. Seguiremos el camino del cambio y transformación que hemos forjado.  Sin embargo, este era el momento de unirnos y juntos lograr salir del pasado vergonzoso que heredamos.  Optó por obstaculizar, optó por seguir las mañas del pasado que nos han metido en esta situación”.

“El incumplimiento del acuerdo logrado con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dificulta nuestra defensa de las pensiones, además de crear incertidumbre de cambios en las leyes que mantendrían los beneficios del Bono de Navidad y los días por enfermedad y vacaciones en el sector privado”, opinó Rosselló.

Recuerda controversia por bono

Sin embargo, el presidente del Senado recordó que el 21 de marzo quien propuso la eliminación del bono fue Rosselló.

En ese sentido, Rivera Schatz nombró el contrato que hizo el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en asesoría a Víctor Peña Vargas. Este fue por valor de $315 mil y avalado por La Fortaleza.

“Con 315 mil divídalos entre 600 para que usted vea señor secretario de Estado, a cuántos empleados públicos le podemos dar bono. Y vamos con el contrato de Higgins, con el de la Jaresko, con la secretaria de Educación, vamos con los $18 millones que tiene COI, COI tiene $18 millones en contratos”, criticó el presidente del Senado.

Señaló que la Junta favorece que se paguen $100 millones en la eliminación de la Ley 80. Sin embargo, no que se paguen $69 millones para los bonos de Navidad.

“El que crea que el pueblo está ajeno de la discusión de la ley 80, el que crea que puede engañar al pueblo y decirle que el bono no va a ser, por culpa de otro. Si el primero que quería quitar el bono fue él, 21 de marzo busquen el mensaje”, expresó el senador.

Tags

Lo Último