Cuando se trata de la preparación para huracanes, planificar con tiempo y comprar estratégicamente pueden ayudarle a ahorrar dinero.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) presenta una serie de consejos para que los fenómenos atmosféricos no tomen por sorpresa.
PUBLICIDAD
A continuación, algunos consejos para ayudarle a crear un kit de preparación con poco dinero:
- Haga una lista de artículos esenciales: Tomando en consideración las necesidades de su familia, y cualquier artículo que se le haya agotado luego del huracán María, anote los artículos esenciales que mejor se adapten a sus necesidades y presupuesto.
- Distribuya sus compras: Evite esperar hasta el último minuto. Busque especiales y separe los artículos para uso inmediato de los de emergencia.
- Use cupones y descuentos: Aproveche los cupones y las aplicaciones de ahorro móviles. Canjee puntos de programas de lealtad por artículos para su kit de preparación.
- Compre artículos usados o rebajados: No es necesario comprar ciertos suministros de emergencia, como radios y linternas, nuevos.
- Escoja productos genéricos: Desde medicamentos hasta artículos de uso diario, estos suelen ser menos costosos que los de marca.
- Compre al por mayor: Haga compras al por mayor de artículos para el kit de emergencia con vecinos, amigos o compañeros de trabajo.
- Visite las tiendas de a dólar o de descuento: Estas ofrecen artículos a bajo costo, desde crayones y libros de colorear para los niños hasta productos de limpieza.
- Ahorre dinero: Tenga una alcancía en un lugar seguro y añada unos cuantos dólares cada semana.
- Quédese en su hogar para ahorrar dinero: Un viaje al cine para una familia de cuatro personas puede costar más de $50. En cambio, tener una noche de cine en casa puede ayudar a financiar su kit de emergencia.
- Regale artículos de preparación: Considere regalar cargadores electrónicos, lámparas solares y otros artículos del kit de emergencia a amigos y familiares para ayudarlos a estar más preparados. Pida regalos relacionados con la preparación para cumpleaños o días festivos.
- Almacene agua: Se recomienda comprar agua embotellada comercialmente, pero no siempre es económicamente viable. Use botellas de refresco de dos litros para almacenar agua potable. El agua que no ha sido embotellada comercialmente debe remplazarse cada seis meses.
Recomendaciones sobre cómo proteger su casa sin gastar mucho:
- Pague el seguro a plazos: Pague sus pólizas de seguro de propiedad y de inundación mensual o trimestralmente en lugar de pagar la prima completa por adelantado.
- Haga un video del inventario de su casa: Use su teléfono inteligente o cámara para tomar fotos y un video de su propiedad. Esto ayudará a simplificar su reclamación al seguro.
- Instale protección contra sobrecargas eléctricas: Instale un protector contra sobrecargas a su panel eléctrico y use barras de enchufes múltiples con protector integrado para ayudar a proteger su propiedad.
- Consiga paneles de madera contrachapada: El contrachapado (plywood) es una solución poco costosa para proteger las ventanas sin tormenteras contra proyectiles.
- Selle puertas y ventanas: Las ventanas y puertas con filtraciones dejan entrar agua, así que asegúrese de que sus ventanas y puertas estén bien selladas. Colocar bolsas plásticas entre las hojas de las ventanas ayudará a que el agua permanezca afuera.
- Elimine los escombros del área: Retire o asegure cualquier cosa alrededor de su casa que pueda convertirse en un proyectil. Eso incluye muebles de jardín, juguetes y ramas de árboles que estén colgando.
- Limpie los desagües y drenajes: Mantenga sus desagües y drenajes limpios. Estos evitan que el agua se acumule en el techo y alrededor de su casa.