Henry Escalera da detalles de intervención en banco de Carolina

El sospechoso solo estuvo unos minutos en la sucursal

Por Metro Puerto Rico

En momentos en que se levantan interrogantes sobre la intervención de las autoridades en medio de un supuesto robo a una sucursal bancaria en Carolina, El comisionado de la Policía, Henry Escalera, explicó que un retraso en sistema de monitoreo privado de la empresa fue lo que provocó que el sospechoso escapara.

Y es que el funcionario detalló en entrevista radial (WKAQ) que el personal de seguridad siempre precisó que la persona seguía en el interior del banco, pero este solo estuvo unos minutos. “Él sale como a las 11:33 por una puerta de emergencia en el área del servi-carro. Lo que sí es que aparentemente este sistema tiene un ‘delay’ (retraso) de 10 minutos y por eso fue que ellos pensaron que estaba en el interior. Cuando verificaron, que se tardaron, porque continuamente se le estaba requiriendo que nos informaran si había salido, siempre nos decían que estaba en el interior. Posteriormente informaron que sí había salido”, relató Escalera.

Este agregó que el sistema de monitoreo informa que la persona sí había salido y que estuvo aproximadamente como ocho minutos.

La sucursal, que se encuentra cerca de la salida hacia el expreso Baldorioty de Castro, permaneció cerrada. El tráfico también fue desviado a la altura del supermercado SuperMax.

Según información preliminar, fue una llamada a través del sistema de emergencias 911 la que alertó sobre los hechos. Inicialmente se había informado que un oficial de seguridad privada de la compañía American Ranger logró visualizar a dos sujetos a través de las cámaras que tiene el banco en su interior.

El teniente Polanco se encontraba en el lugar junto al SWAT, FBI y agentes municipales y estatales para atender la situación, según el protocolo.

Le recomendamos

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo