Rivera Schatz le responde a gobernador Rosselló

"No podemos sucumbir a las reacciones emocionales o personalismos", sostuvo el líder del Senado de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz,

"Nuestro gobierno funciona conforme al diseño de nuestra constitución. Pretender que una rama de gobierno esté subordinada a otra, es equivocado. En el momento histórico que vivimos precisamente por los retos y desafíos que enfrentamos, el señor Gobernador y la Asamblea Legislativa no podemos claudicar a nuestros deberes y responsabilidades; aunque tengamos diferencias de opinión en algún momento. No podemos sucumbir a las reacciones emocionales o personalismos", sostuvo el senador a través de una expresiones que publicó en su cuenta de Facebook.

El líder novoprogresista añadió que: "Tampoco podemos ceder al chantaje o a presiones viciosas de la Junta de Control Fiscal. El Gobernador y yo, no podemos fallarle a quienes nos eligieron. Ese es mi ánimo y el de mis compañeros en el Senado".

Rivera Schatz le responde a gobernador Rosselló

Expresiones del Gobernador Rosselló

Luego de que el Senado de Puerto Rico decidió no derogar la Ley 80, que protege a los trabajadores de despidos injustificados, el gobernador Ricardo Rosselló se expresó indignado con el presidente del cuerpo, Thomas Rivera Schatz y lo acusó de "obstaculizar" y de seguir "mañas del pasado".

“Puerto Rico acaba de ver cómo se hace política y no cómo se debe hacer un Gobierno de futuro en momentos de retos y dificultad, con esta decisión lamentable del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Seguiremos el camino del cambio y transformación que hemos forjado.  Sin embargo, este era el momento de unirnos y juntos lograr salir del pasado vergonzoso que heredamos.  Optó por obstaculizar, optó por seguir las mañas del pasado que nos han metido en esta situación", indicó en un comunicado de prensa el primer mandatario.

Senado no derogará la Ley 80

El caucus del Partido Nuevo Progresista del Senado (PNP) decidió ayer, jueves, que no derogará la Ley 80, según se informó en una conferencia de prensa.

Thomas Rivera Schatz, presidente del cuerpo, indicó que hubo 20 senadores presentes y 15 votaron en contra de eliminar el estatuto que protege a los trabajadores de despidos injustificados. Otros 5 votaron a favor de la versión de la Cámara de Representantes, que creaba un fondo público de $100 millones para pagar mesadas por despidos sin justificación.

Al salir de la reunión, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, advirtió que los trabajadores del sector público perderán sus beneficios de días de vacaciones y enfermedad, así como el bono de Navidad.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo