Locales

Ciencias Médicas ofrece clínicas de salud para el regreso a clases

La actividad “Back to School” se llevará a cabo el 30 de junio, de 8:00 de la mañana al mediodía, en el centrocomercial Reparto Metropolitano, ubicado en la avenida Américo Miranda, en Río Piedras

Ante los retos económicos que enfrentan muchas familias del país, la Clínica de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) ofrecerá una variedad de evaluaciones de salud a costos accesibles, justo a tiempo para preparar a los niños para el regreso a clases.

La actividad “Back to School” se llevará a cabo el 30 de junio, de 8:00 de la mañana al mediodía, en el centrocomercial Reparto Metropolitano, ubicado en la avenida Américo Miranda, en Río Piedras.

Los niños y adolescentes podrán recibir servicios de cernimiento visual, dental, auditivo, y examen médico, con un costo de diez dólares por cada uno de los servicios.

Recomendados

También se ofrecerán, completamente libre de costo, orientaciones en nutrición y en temas relacionados al mantenimiento de la salud de los niños.

“Con esta iniciativa, podemos identificar a tiempo problemas de salud oral, visual y auditiva en nuestros niños y jóvenes, durante una sola visita y a un costo accesible” indicó Edgar Colón, decano de la Escuela de Medicina del RCM.

Según el profesional, “la detección temprana de muchas de estas condiciones nos permite brindar tratamientos que mejoren la salud de estos pacientes, e incluso se puede mejorar su desempeño académico”.

Las clínicas del “Back to School” también ofrecerán charlas educativas sobre el “bullying” en las escuelas.

Las charlas orientarán a la comunidad sobre las señales para identificar el “bullying” y proveerán estrategias para lidiar con el mismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos