Noticias

Santini se niega a responder preguntas como Carmen Yulín

El exalcalde de San Juan Jorge Santini se negó a responder preguntas de la prensa sobre unos contratos que le fueron otorgados y unos señalamientos en la Guardia Nacional.

Santini Archivo

PUBLICIDAD

El exalcalde del municipio de San Juan, Jorge Santini, se negó a contestar preguntas de la prensa al llegar a una actividad de graduación en The School of San Juan. La negativa de Santini se da en medio de que la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz,  declinara responder preguntas de un compañero de Metro.

Santini, quien en el audio provisto por la emisora NotiUno solicitó que no se le comparara con la ejecutiva municipal, se negó a responder preguntas sobre unos contratos que se le otorgaron y unos señalamientos con la Guardia Nacional.

“Que hagan las investigaciones que quieran, yo no voy a meter en eso” expresó Santini refiriendose al pedido del representante Rafael “Tatito” Hernández para que se investigue al exejecutivo municipal.

Santini, añadió en tono molesto que no haría ninguna expresión ya que “se iba a dedicar a celebrar con los compañeros y los padres de algunos de los compañeros de este evento”.

Precisamente esta semana, Carmen Yulín Cruz ha sido criticada por  haber adoptado una conducta similar cuando se negó a responder un cuestionamiento sobre el fondo que el municipio le debe entregar al Fideicomiso de Río Piedras. 

Recomendados

“Yo no voy a contestar preguntas sobre otros temas, eso es parte de lo que este país tiene que aprender, a seguir las reglas y a saber qué reglas romper”, contestó Cruz a este medio en una conferencia de prensa para anunciar el nombramiento de José Caldero como comisionado de la Policía municipal.

Tanto el presidente del Overseas Press Club of Puerto Rico, Ángel Rodríguez y la presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, Damaris Suárez, repudiaron la actitud de la líder soberanista.

“Todos los funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas. Una pregunta válida nunca viola ninguna regla, los periodistas representamos al país, y el país tiene derecho a la información”, opinó Suárez. 

Puedes escuchar el sonido aquí:

Tags

Lo Último