Locales

Carmen Yulín se niega a contestar preguntas sobre fondos para el Fideicomiso de Río Piedras

"Impusieron" una regla en la conferencia de prensa para que los periodistas solo preguntaran de un tema

PRESENTACION DEL COL. JOSE CALDERO, COMO JEFE DE LA POLICIA MUNICIPAL DE SAN JUAN. COLISEO ROBERTO CLEMENTE, SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 18 DE JUNIO DE 2018 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz rechazó contestar preguntas de Metro sobre el dinero que su municipio debe desembolsar al Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras, según contenido en la Ley 39 de 2016 firmada por Alejandro García Padilla, y que contó con el compromiso de la administración capitalina.

“Yo no voy a contestar preguntas sobre otros temas, eso es parte de lo que este país tiene que aprender, a seguir las reglas y a saber qué reglas romper”, contestó Cruz a este medio en una conferencia de prensa para anunciar el nombramiento de José Caldero como comisionado de la Policía municipal.

Antes de comenzar la actividad, los funcionarios de prensa del ayuntamiento advirtieron a los miembros de la prensa que la ronda de preguntas debía estar enfocada solo en cuestionamientos del tema.

El fideicomiso tiene la misión de adquirir edificios en desuso para la rehabilitación del casco urbano de este barrio sanjuanero. La entidad está compuesta por residentes, comerciantes, estudiantes y el municipio desde mayo del 2017.

La medida también creó un Comité Interagencial y Comunitario, una Junta Comunitaria del Casco Urbano y un Cuerpo Consultivo para el Desarrollo de Río Piedras, con representación de los distintos sectores de Río Piedras, con la responsabilidad de darles norte a los trabajos del organismo.  Actualmente, estos grupos ya están conformados y contienen planes de acción delineados para la restauración de una de las áreas históricas de nuestra capital.

Recomendados

El pasado 10 de junio este medio hizo la misma pregunta que realizó en la conferencia de prensa, pero tampoco fue contestada.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último