Preocupado el alcalde de Bayamón por decisión del Senado

El alcalde de Bayamón expresó sentirse preocupado luego de que el Senado no cumpliera con el acuerdo llegado por el Gobernador y la Junta de Control Fiscal para derogar la Ley 80.

Por Metro

El alcalde de la ciudad de Bayamón, Ramón Luis Rivera, reaccionó a la negativa del Senado a derogar la Ley 80, acuerdo al que llegó el Gobernador Ricardo Rosselló con la Junta de Control Fiscal para proteger otros derechos de los empleados públicos y privados.

Rivera, catalogó de preocupante lo acontecido hoy en el Senado, porque esto pone a Puerto Rico en un escenario muy complicado y en desventaja, al momento de negociar con la Junta de Control Fiscal otros asuntos importantes para Puerto Rico, como lo son los recortes propuestos en las pensiones de miles de empleados jubilados.

“El no cumplir con el acuerdo con la Junta por parte de la Legislatura, no sólo elimina beneficios esenciales para los empleados, como su bono, vacaciones y días por enfermedad, sino que además, pone en peligro la próxima ronda de negociaciones, tanto en el tema de las pensiones como en el de los bonistas, pues no se honró el acuerdo asumido con el ente nombrado por el Gobierno Federal”, sostuvo el alcalde.

Además, el ejecutivo municipal indicó que “también esto afectará los fondos para la Universidad de Puerto Rico y asignaciones importantes para los municipios, cuyas finanzas quedaron muy afectadas tras el paso del huracán María”.

Añadió, que estamos en un momento crucial para Puerto Rico y siempre hay que anteponer el bien común y el futuro del País, por encima de todo. No podemos seguir mirando el gobierno, ni actuando de la misma forma que lo hemos hecho por los pasados veinte años. El futuro de Puerto Rico está en juego y la historia juzgará las actuaciones de cada uno de sus líderes en este momento histórico”.

Más temprano en el día de hoy, el caucus del PNP del Senado decidió que no iba a apoyar la derogación de la Ley 80.

A principios de la semana el cuerpo de la Cámara alta acordó junto al Gobernador analizar una propuesta presentada por el senador Miguel Romero para expandir beneficios a la Ley 100 a cambio de la eliminación de la Ley de despido injustificado. Sin embargo, Metro reportó que de los 20 legisladores que se presentaron, solo cinco apoyaban la eliminación de la misma, mientras que otros 15 no.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo