Locales

Obispo de Iglesia Metodista en contra de políticas de inmigración que separan niños de sus familias

Rechazó hoy las imágenes televisivas de niños enjaulados y separados de sus familias en centros de detención del gobierno de los Estados Unidos

El obispo de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, Héctor Ortiz Vidal, rechazó hoy las imágenes televisivas de niños enjaulados y separados de sus familias en centros de detención del gobierno de los Estados Unidos.

Según Ortiz Vidal, la Iglesia Metodista de Puerto Rico, “fiel a su tradición en favor de la justicia y la paz, aboga por la inmediata liberación de los niños encerrados en jaulas en el estado de Texas. Esta acción es contraria a los más elementales principios relacionados con los derechos humanos”.

Asimismo, dijo que “favorecemos que los niños detenidos por las autoridades federales, restringiéndoles su libertad y separándolos de sus padres, sean llevados con sus familias y ubicados en iglesias o instituciones que protegen los derechos de los inmigrantes, para que allí puedan estar hasta que se resuelva su estatus migratorio. Las iglesias son lugares de paz, armonía, defensa y auxilio del necesitado. Nos oponemos vehemente a la separación de los niños de sus familias”.

Además, opinó que la orden ejecutiva del presidente Trump no resuelve “la crasa violación de los derechos humanos de los niños y las familias inmigrantes. Como Iglesia (IMPR), tenemos un compromiso con el amor, la justicia y la paz en un mundo marcado por los desplazamientos migratorios. Afirmamos el reconocimiento de la dignidad humana y sus derechos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos