El obispo de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, Héctor Ortiz Vidal, rechazó hoy las imágenes televisivas de niños enjaulados y separados de sus familias en centros de detención del gobierno de los Estados Unidos.
Según Ortiz Vidal, la Iglesia Metodista de Puerto Rico, “fiel a su tradición en favor de la justicia y la paz, aboga por la inmediata liberación de los niños encerrados en jaulas en el estado de Texas. Esta acción es contraria a los más elementales principios relacionados con los derechos humanos”.
PUBLICIDAD
Asimismo, dijo que “favorecemos que los niños detenidos por las autoridades federales, restringiéndoles su libertad y separándolos de sus padres, sean llevados con sus familias y ubicados en iglesias o instituciones que protegen los derechos de los inmigrantes, para que allí puedan estar hasta que se resuelva su estatus migratorio. Las iglesias son lugares de paz, armonía, defensa y auxilio del necesitado. Nos oponemos vehemente a la separación de los niños de sus familias”.
Además, opinó que la orden ejecutiva del presidente Trump no resuelve “la crasa violación de los derechos humanos de los niños y las familias inmigrantes. Como Iglesia (IMPR), tenemos un compromiso con el amor, la justicia y la paz en un mundo marcado por los desplazamientos migratorios. Afirmamos el reconocimiento de la dignidad humana y sus derechos”.