Noticias

Ex Vicealcalde de San Juan aclara comunicado de Carmen Yulín sobre su renuncia

Rafael Jaume explica las razones reales por las cuales renunció como vice alcalde de San Juan

El otrora vicealcalde de San Juan, Rafael Jaume, aclaró en conversación con Metro que las razones para su renuncia no tienen que ver tanto con querer ir a pasar tiempo en Ecuador con su familia, y sí con distintos padecimientos de salud que ahora mismo necesita tratarse.

Jaume, puertorriqueño que carga un bagaje  de años en la administración pública con el Partido Popular Democrático (PPD), indicó que debe tratarse varios males de salud, como una condición de gastritis severa y otra de rinitis crónica.

“Mi esposa de Ecuador y allá están mis tres hijos y cuatro nietos. Seguro que los voy a ir a ver. Es algo que ya le había comentado a la Alcaldesa”, dijo Jaume. “Pero lo principal es atender estos asuntos de salud. Y cuando me sienta recuperado consideraré en que trabajar nuevamente”,señaló Jaume, que posee un doctorado en política y economía y en noviembre cumplirá 67 años de edad.

Recomendados

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz había emitido unas declaraciones escritas para anunciar la renuncia de Jaume en las que adjudicaba la baja de su segunda persona al mando en la Capital a que este partiría a Ecuador donde se encuentra su familia. Jaume es natural de Aguadilla, Puerto Rico y posee un doctorado en Ciencias Políticas.

La renuncia de Jaume se anuncia un día después de una conferencia de prensa en la que se presentó a José Calderó como el nuevo jefe de la Policía Municipal de San Juan. Jaume participó en la conferencia del anuncio de Caldero que se celebró en el Coliseo Roberto Clemente. Caldero llena la vacante que dejó el también renunciante jefe de la Policía Municipal de San Juan, Guillermo Calixto Rodríguez.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos