Jóvenes al Vaticano: hablemos sobre temas de gays y género

La Santa Sede solicitó la opinión de los jóvenes, independientemente de su profesión religiosa

Por AP

Cuidad del Vaticano — Los jóvenes han expresado al Vaticano en una encuesta su deseo que la iglesia discuta en concreto los problemas de homosexualidad y género.

El papa Francisco realiza una bendición durante la misa de Pentecostés, en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, el 20 de mayo de 2018. (AP Foto/Gregorio Borgia) El papa Francisco realiza una bendición durante la misa de Pentecostés, en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, el 20 de mayo de 2018. (AP Foto/Gregorio Borgia)

La Santa Sede solicitó la opinión de los jóvenes, independientemente de su profesión religiosa, en sus preparativos para una reunión de obispos en Roma en octubre. El objetivo del encuentro, previsto para durar un mes, es cómo atender pastoralmente a los jóvenes.

 

Los resultados, difundidos hoy martes, revelan que la iglesia ha perdido credibilidad a los ojos de los

jóvenes debido a los escándalos de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes pedófilos y su encubrimiento por la jerarquía, y los escándalos financieros.

Los jóvenes encuestados dijeron que la iglesia debería “enfrentar de manera concreta asuntos controvertidos como la homosexualidad y los temas de género”, y discutirlos “sin tabúes”.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo