Noticias

Reconocen a estudiantes boricuas por bote solar

Este es el segundo año consecutivo en el que el grupo de estudiantes puertorriqueños son reconocidos por el trabajo realizado.

Por segundo año consecutivo, el equipo del bote solar Boricua Sun, integrado por estudiantes del Colegio de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), obtuvo el segundo lugar en la competencia Solar Splash 2018, que se celebró en Springfield, Ohio.

El colectivo estudiantil, compuesto por alumnos de los departamentos de Ingeniería Eléctrica (INEL), Computadoras (ICOM), Química (INQU) y Mecánica (INME) del Colegio, se destacó en primer lugar en los eventos de Qualifying, que implica demostrar que pueden participar en la competencia; Slalom, que es el bote que más rápido concluya una carrera de obstáculos; y Visual Display, que consiste de la presentación en la que se explica el proyecto.

“Estoy sumamente orgulloso del equipo y todo lo que hemos logrado a pesar de las situaciones que atravesó la isla con el huracán María. Solo con salir de Puerto Rico, y mostrarle a las distintas universidades lo que podemos hacer, nos llena de gran satisfacción. Quedamos muy cerca del primer lugar y eso nos motiva a seguir trabajando fuertemente para alcanzarlo”, indicó Emmanuel Robles Rivera, capitán del grupo, quien es uno de los conductores de la embarcación y estudiante de INEL.

Recomendados

Agregó que “estábamos confiados de nuestro bote. Tener la oportunidad de conducirlo te da muy buena sensación, ya que es complemento al trabajo duro del equipo y en ese momento, están confiando en el desempeño de uno”.

El bote colegial fue el único de la competencia que tuvo que viajar en barco para llegar hasta Ohio, por lo que a su llegada los boricuas tuvieron el reto adicional de ensamblar los componentes.

“Los logros obtenidos ejemplifican la calidad, entereza y tenacidad de nuestros estudiantes ante las vicisitudes experimentadas durante el pasado año académico”, indicó Guillermo Serrano Rivera, quien junto al doctor Erick Aponte Besares, ambos catedráticos de INEL, son los mentores del proyecto.

En el evento participaron 17 equipos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos