Noticias

Asociación de Maestros critica cierres de escuelas en medio de litigios

Aida Díaz denuncia y censura las mudanzas en varias escuelas, en lista de cierre, que forman parte de demandas por parte de padres y docentes

PUBLICIDAD

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, denunció que la secretaria de Educación, Julia Keleher, sigue ordenando cierres y mudanzas en medio de los litigios en los tribunales.

“Nos están informando de escuelas que se encuentran en las demandas radicadas por los padres y por la AMPR que la Secretaria está ordenando las mudanzas sabiendo que nos encontramos en medio de litigios en los tribunales. Esto hay que denunciarlo y censurarlo”, aseguró Díaz.

Una de las escuelas incluidas en la demanda de San Juan, la Pedro Gutierrez de Canóvanas intentaron mudarla el pasado viernes y se logró detener la mudanza.

“Ya nos informaron que regresaran el lunes a mudarla. La secretaria demuestra con sus acciones que claramente burla las órdenes de los jueces, y para colmo a espaldas del país ahora también pretende cerrar escuelas que no estaban en la lista de las 265 escuelas”, expresó Díaz.

La AMPR declaró que recibieron información de que a última hora Keleher decidió cerrar la escuela Luis Muñoz Rivera de Dorado, plantel que no se encontraba en la lista de las 265 escuelas.

Recomendados

“Imagínate como están esos padres y maestros que les acaban de informar que su escuela va a cerrar de la noche a la mañana, teniendo más de 200 estudiantes matriculados y muchos padres con los uniformes comprados”, sentenció Díaz.

La líder de la Asociación de Maestros añadió que “esto es inaudito e insensible porque la secretaria continúa haciendo sus movimientos a las espaldas del pueblo. Decide cerrar escuelas cuando ya no hay padres, maestros, ni estudiantes. Qué falta de compromiso con la educación y que falta de sensibilidad”.

El Tribunal de Arecibo detuvo recientemente el cierre de nueve escuelas de esa región. Mientras, el próximo 2 y 3 de julio se verá el caso que sometieron padres de la región de Mayagüez.

Te puede interesar

Tags

Lo Último