Alumno puertorriqueño obtiene segundo lugar en prestigiosa competencia

El boricua deslumbró con sus destrezas matemáticas en el Mundial OKSEF 2018

Por Metro Puerto Rico

El alumno boricua del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) Daniel Alejandro Santiago Álvarez se destacó en una participación internacional cuando obtuvo el segundo lugar en matemáticas en la competencia Mundial OKSEF 2018, desarrollada en Turquía.

El premio creó orgullo en el director de CROEM, Milton Tomassini Del Toro.

Santiago Álvarez está presto para cursar el undécimo grado en esa escuela.

“En esta competencia de ingeniería y matemáticas, el panel de jueces evaluó el trabajo presentado por nuestro sobre la validez de las funciones lógicas compuestas, que obtuvo una puntuación altísima. La competencia Mundial OKSEF 2018 en Turquía presentó los seis mejores proyectos de matemáticas del mundo, entre ellos uno preparado por Daniel”, apuntó Tomassini Del Toro.

El puertorriqueño ganó el segundo lugar “con una puntuación casi empatada con un estudiante de Sudáfrica, que obtuvo el primer lugar, y superando a dos estudiantes rusos y a uno de la República de Georgia", informó el director.

Santiago Álvarez señaló desde Turquía que “la competencia era muy fuerte, se presentaron muchos proyectos de matemáticas y sólo quedamos seis finalistas. Para mí es un orgullo haber sido el único estudiante de Puerto Rico en una competencia de tan alto nivel”.

"A mí me tocó que me evaluaran dos jueces que resultaron ser también muy exigentes. Uno de los jueves era profesor especialista en computadoras y otro era un doctor profesor en matemáticas de la Universidad de Turquía. Fue muy intenso el interrogatorio, pero al final hubo felicitaciones por el trabajo", añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo