Rosselló a Rivera Schatz: Si lo que no quiere es pasar ningún proyecto de ninguna forma, pues que lo diga

Para el Primer Mandatario si el presidente del Senado lo que tiene es dudas en dos puntos específicos, pueden sentarse a aclarar el lenguaje de la medida, pero se mostró opuesto a volver a abrir otra negociación con la Junta de Supervisión Fiscal sobre la Ley 80

Por Metro PR

El gobernador Ricardo Rosselló emplazó al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz a dejar saber claramente si no va a pasar ningún tipo de medida sobre la derogación de la Ley 80, al tiempo que apuntó fue idea del líder senatorial el fondo de $100 millones para compensar a los empleados que puedan ser despedidos injustificadamente.

Rosselló dijo que en la mañana habló con Rivera Schatz y que confía haga lo correcto por el bienestar de Puerto Rico, al tiempo que contrastó y agradeció al liderato de la Cámara de Representantes por aprobar la derogación de la Ley 80. Para el Primer Mandatario si el presidente del Senado lo que tiene es dudas en dos puntos específicos, pueden sentarse a aclarar el lenguaje de la medida, pero se mostró opuesto a volver a abrir otra negociación con la Junta de Supervisión Fiscal sobre la Ley 80.

“Fue algo que el mismo presidente negoció con la Junta de Supervisión Fiscal, es una idea de él y se lo pueden preguntar”, dijo Rosselló sobre el fondo de $100 millones para empleados que puedan ser cesanteados. Explicó que el dinero sale de una partida de $240 millones que se agregaron al presupuesto por el cambio sobre la Ley 80 y que ese dinero es adicional a las concesiones sobre las licencias de vacaciones y enfermedad, el bono de Navidad, los fondos para la Universidad de Puerto Rico y la misma reforma contributiva.

“El presidente ha expresado dos cosas que él alerta, si esas son las dos cosas que esas son su oposición al proyecto, que lo diga, que lo diga así porque nosotros tenemos que buscar una alternativa, si lo que no quiere es pasar ningún proyecto de ninguna forma, pues que lo diga también. Entonces, podemos adelantar en esto… Pero esa propuesta, esa propuesta, es del mismo presidente del Senado y se trabajó con el Presidente del Senado, la Junta de Supervisión Fiscal, el presidente de la Cámara de Representantes —a quien agradezco por su liderato y su compromiso— yo confío que al igual que lo hemos demostrado en el pasado, vamos a poder lograr y hacer lo correcto para el Pueblo de Puerto Rico”, sostuvo Rosselló durante una conferencia de prensa en Santurce.

Una vez más, reconoció que no se trata de un acuerdo perfecto, pero sostuvo que les permite moverse evitando los litigios con la Junta de Supervisión Fiscal. “Yo sé que en esto hay que toma unas decisiones y hay que tomar unas posturas, y he tomado la mía, yo he estado por el diálogo […] Yo confío que el martes se tome la decisión de beneficio para Puerto Rico y no la que nos lleve por una vía de incertidumbre, de litigio”, afirmó Rosselló.

“Si esto es para abrir un proyecto para entonces tratar de buscar cosas que están fuera del acuerdo, para seguir cambiando los parámetros y para no llegar a ninguna solución… Mire ya la Cámara tomó una decisión responsable, evaluada y reitero mi agradecimiento al liderato de los compañeros de la Cámara de Representantes porque muchos de ellos, en otras circunstancias entenderían que es oneroso y que es difícil la decisión de derogar la Ley 80, pero ante la coyuntura histórica que nos encontramos, el acuerdo en el cual se basa esta decisión, ellos han podido ver que es en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, reiteró el Primer Mandatario.

De hecho, emplazó a Rivera Schatz a poner por escrito sus objeciones si se trata de dos puntos que le ha planteado para evitar seguir en el debate y abrir otra negociación. “Si son esos dos puntos, vamos a ponerlo por escrito y vamos a entrar entonces a un proceso de diálogo sobre esos dos, si es para abrirlo y nuevamente verlo y para prolongarlo y para esta cosa, ya el pueblo de Puerto Rico y estoy seguro que el liderato de la Cámara no está para eso, ya ellos tomaron una decisión. ya los alcaldes tomaron una decisión, ya la Comisionada Residente tomó una decisión, ya el Gobernador tomó una decisión, ya la mayoría del pueblo ha podido ver lo que esto conlleva, lo que nos estamos jugando, ahora compete al Senado de Puerto Rico a tomar su acción. Yo los invito a que permitan el espacio para ese diálogo”, instó Rosselló.

De no concretarse el acuerdo, advirtió no habrá bono de Navidad, habrá litigios, no habrá reestructuración cercana para la deuda, ni reforma contributiva como planteada, entre otros aspectos. “Olvídense de los dineros adicionales”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo